El 'arròs pobler' es uno de los platos más reconocidos de la cocina mallorquina.

La Fira de l’Arròs Pobler vuelve a Sa Pobla. Este emblema de la gastronomía y las costumbres de la localidad se celebrará los próximos días 25 y 26 de noviembre, en la que será una edición, la VIII, más especial que nunca. El viernes 24, jornada previa a los días principales, se podrá disfrutar de un contacontes en el Rafal, a las 17.00 horas. En Sa Congregació se celebrará un irresistible Taller de Mantecados a las 18.30 y poco después, a las 19, será la ruta guiada Barbiàries, que llevará la conciencia feminista y la poesía a cinco espacios de la mano de guías literarios.

Sa Pobla. FERIAS. FIRA DE L¿ARRÃ'S POBLER. LA QUINTA EDICIÓN DE LA FIRA DE L¿ARRÃ'S POBLER

Entrando ya en la Fira de l’Arròs, el sábado 25 se iniciará con varios talleres y demostraciones desde primera hora de la tarde, además de la lectura del manifiesto por el Dia Iinternacional contra les Violències Masclistes, a cargo de Ana Gómez. A las 17 horas, en la Plaça Major, se realizará el acto de inauguración oficial de la Fira y se abrirá el recinto al público. Desde ese momento y hasta que finalice la Fira al día siguiente, estarán abiertas las exposiciones Les Elegides, del Fons Mallorquí, en el vestíbulo del Ajuntament y la de brodats, en el casal de Can Verdal. En la plaza de Alexandre Ballester estarán las paradetes de las diferentes asociaciones y centros escolares, en la plaza del Mercat las atracciones y en la calle D. Bartomeu Siquier la concentración de autocaravanas. A las 19 en Can Planes actuará el grupo Gahra, de la mano de la Obra Cultural de Sa Pobla. Durante esta jornada también estará en activo el Menjar bè a Sa Pobla, una cita gastronómica que arrancó ya el pasado día 17 y que incluye las creaciones de 16 establecimientos de restauración del municipio, con menús y platos especiales.

El domingo 26 comenzará bien temprano con la VII Mostra de ca de bestiar. Desde las 9.30 el aroma del arròs pobler llenará la Plaça Major. Se empezará a elaborar a esa hora y se podrá comenzar a comer sobre la 1 del mediodía. También habrá exposiciones de motos Vespa, de motos y coches clásicos, de época y deportivos y de material del Ejército, la Guardia Civil y Protección Civil, en distintas ubicaciones del pueblo. Espectáculo ecuestre, muestras de oficios, exhibiciones deportivas, conciertos, cercaviles y animación infantil se repartirán durante la jornada y serán otros atractivos para visitar la localidad, que no dejará de tener al arroz y la Plaça Major como centros principales.

Fira arros pobler

La Fira tiene cada vez más una vocación global, recogiendo en su programa muchos aspectos del municipio que se tratan especialmente en los días previos. Así, ya se han celebrado por ejemplo las VII Jornades de turisme a Sa Pobla, visitas guiadas a la Albufera, una exposición por el 25 aniversario de los Dimonis d’Albopàs o la XXVIII Trobada de Xeremiers y Fira de Luthiers.