El pianista Eduardo Fernández culminará el 'ClassicAl' en Alaró.

Los músicos de altísimo prestigio seguirán inundando de melodías clásicas el municipio de Alaró, pues aún queda una propuesta pendiente después de los dos conciertos iniciales del fascinante 'ClassicAl'. El festival, nacido con el objetivo de descentralizar la cultura, se ha convertido en una cita imprescindible con el arte durante los dos primeros fines de semana de octubre. Y las expectativas todavía continúan al alza de cara a la esperada tercera actuación, que culminará por todo lo alto este insigne repertorio y que reafirmará las múltiples virtudes que presenta este estilo musical.

De esta manera, el próximo 21 de octubre se subirá al escenario el prestigioso pianista Eduardo Fernández. Una figura de gran relevancia internacional que, galardonada con el premio "Ull Crític", cuenta con una más que elogiada discografía a sus espaldas. El artista destaca especialmente por la profundidad, la madurez y la singularidad de sus actuaciones. Todas ellas cualidades que se acentuarán a lo largo de esta nueva función, en la que confluirán las piezas de Brahms, de Chopin y de Mussorgsky. El concierto de Fernández se podrá disfrutar a partir de las 20 horas en el Teatro de Alaró. Y las entradas, a un precio de 10 euros, se podrán adquirir tanto en la página web de Visit Alaró como en el mismo recinto el día de la actuación.

Cartel 'ClassicAl' 2023

Cabe mencionar, además, que este evento fue inaugurado el día 7 de este mes con una brillante actuación de Pedro Mateo, quien protagonizó un recital de guitarra con las obras de Bach, Gasull, Schubert y Ginastera. Y que el pasado sábado, día 14 de octubre, fue el turno de José Manuel Montero y Magí Garcías, tenor y piano respectivamente. Dos artistas que interpretaron un excelente concierto a partir del ‘Dichterliebe - Amor de Poeta’, uno de los ciclos musicales paradigmáticos de Schumann.