La Mostra d’Art i Empresa de Petra es un escaparate capital para los comerciantes de la zona. | Redacción Formentera

Petra vuelve a ser protagonista este fin de semana. Y es que, a partir del viernes 20 de octubre, dará comienzo en el municipio un extenso catálogo de actividades que desembocarán, ya el domingo, en la más que esperada 33a Mostra d’Art i Empresa. Una cita fundamental con las múltiples riquezas de la localidad.

Inaugurará el programa de fiestas la Mostra Gastronòmica, en la que los diferentes establecimientos del territorio ofrecerán un menú especial a sus comensales. Y el sábado avanzará al son de distintas y variadas propuestas. Por ejemplo, la actuación de los Spaghetti Gourmet en el Carrer Manacor, la III Vetllada Gastronòmica en el Caparrot de Ca n’Oms o la ballada popular, que desde el mismo lugar contará con la participación de la Rondalla des Pla y de la Escola de Música i Danses de Mallorca.

Todo ello, en paralelo a uno de los platos principales de esta iniciativa. Así, desde las 19.30 y hasta las 22.30 horas, las Escoles Velles acogerán tanto el Tast de Vins organizado por la D.O. Pla i Llevant como el Tast d’Olis D.O. Mallorca. Dos actividades imprescindibles que se desarrollarán bajo la bella banda sonora de Damià Timoner. Cabe mencionar que la entrada a este evento tendrá un precio de 10 euros, y que 5 de ellos servirán como descuento para adquirir vino.

Y el domingo llegará el día de la Mostra d’Art i Empresa, con abundantes actos que inundarán cada uno de los rincones de Petra durante toda la jornada. La Mostra Musical ofrecerá diversos conciertos a lo largo del día. Así como también amenizarán la mañana los pasacalles de la Petrukada y los Xeremiers de Petra o la actuación de la Banda de Música. Además, a la exposición de pintura colectiva de los alumnos de Núria Bosch, se le sumarán la muestra de Cotxes Antics Miquel Mayol y el taller de neules mallorquines. Los más pequeños podrán disfrutar tanto de paseos en pony como de actuaciones infantiles.

Cartel Mostra d’Art i Empresa de Petra

Desde las 10 horas, se abrirá al público la exposición de arte de Juan Cunill. Y, una hora más tarde, lo harán las obras de la muestra S’Estació, Art i Cultura a Petra, que se podrán visitar primero hasta las 14 horas y, más adelante, de 17 a 19 horas. Una cita en la que los asistentes tendrán la posibilidad de participar en la creación de una obra de arte. También se podrá disfrutar el Museu Sant Juníper Serra entre las 11.30 y las 13.30 horas. Así como, durante todo el día, el Tren Turístic ofrecerá una ruta cultural por el interior del pueblo. Igualmente, por la tarde será el turno de Bernat Fiol i Joan Garau Grup, que tocarán en el caparrot de Ca n’Oms. Y cerrará esta jornada de intensas actividades un taller de baile en línea que se impartirá en el Carrer Manacor.