Múltiples actividades tendrán lugar en Campos durante esta celebración.

Múltiples y variadas actividades llegarán esta semana en Campos de la mano de su Fira d’Octubre. Una cita con el patrimonio del pueblo que aunará propuestas culturales, momentos para el ocio y, como ya es habitual, una selección de la mejor gastronomía del territorio. Todo ello, en el marco del programa de la Fira y del Firó Nocturn de la localidad.

Pese a que algunos actos ya se pusieron en marcha el pasado miércoles, el día de la Fira es el jueves 19 de octubre. Una fecha en la que, por la mañana, confluirán la apertura de abundantes exposiciones y las visitas al convento o a la iglesia. Al mediodía, llegará el turno del Vermut de Fira, en el que saldrán a relucir también el Palo amb sifó, las gildas o los diversos quesos. Y que, desde el carrer del Convent, contará con la música en vivo de varios artistas.

Por la tarde empezarán tanto el Horabaixa Infantil, con juegos y talleres para todos los gustos, como la propuesta de la Colla de Gegants, que con su «Vols ser geganter?» ofrecerán información a los interesados. Y, a partir de las 20.30 horas, dará comienzo uno de los eventos más esperados de esta Fira, como es el «Animaaals, o ets tu?». Se trata de la tercera edición de un show inspirado en el programa Mask Singer, en el que se tendrá que desvelar la identidad del campaner escondido bajo la máscara de un animal. Además, culminará la velada un castillo de fuegos artifciales en el campo de futbol Ses Forques.

Y el viernes llegará el Firó Nocturn, con el mercat como eje principal de esta propuesta. Así, desde las calles de la Plaça y el Convent se podrán encontrar artículos de cerámica, todo tipo de artes, música en directo o las virtudes del producto local. A partir de las 17 horas, también se podrá asistir al máster y exhibición de zumba de la Acadèmia Pops. O, a las 20 horas, a la inauguración de la exposición «Negar les violències masclistes és bastant violent», de Diana Raznovich. Así como a la ballada popular que tendrá lugar en la Plaça Can Pere Ignasi media hora más tarde.

Pondrán el broche de oro a esta jornada 2 propuestas musicales diferentes. A las 22.30 horas empezará la Serenata Ranchera, a cargo de Mariachi Mallorcatitlán. Y, a partir de las 23.30 horas, se iniciará la gran Revetla en la Plaça de Sa Creu, en la que actuarán O-Erra y los DJs John More y Enamo.

Cabe mencionar que las actividades se seguirán sucediendo en Campos hasta el próximo martes 24 de octubre. Por ejemplo, el sábado se celebrará la XIX Trobada de Brodats, Randes i Massetes en la calle del Pare Alzina. O, el domingo 22, se llevarán a cabo tanto el «De Campos a Sant Salvador a peu!» como la carrera de carretons, entre un largo repertorio de propuestas.