El vino volverá a ser protagonista en Consell.

Consell acoge este fin de semana una nueva edición de su Fira del Vi, que regresa de nuevo a la localidad con un variado programa de actividades. La fiesta se inaugura este mismo viernes, día 20 de octubre, con la presentación del libro Flor de Vinya, de Antònia Ordines, que tendrá lugar en la biblioteca municipal a partir de las 20 horas. Media hora más tarde, se abrirá al público la exposición colectiva «Consell, poble de pintors» en Cas Txeco. Y, para finalizar la primera jornada de la feria, la Plaça Major se convertirá en una sala de baile con el Latin Street Festival.

Para el sábado 21, las propuestas se sucederán desde la primera hora de la mañana. A partir de las 8 horas, se celebrará el II Concurs de Pastoreig en Son Boi, en una prueba puntuable para el campeonato de España que culminará el día siguiente. Y, de 10 a 14 horas, se llevará a cabo la Fireta Infantil. Una iniciativa que, instalada en la avenida Francesca Homar, incluirá una ludoteca, paradetes, talleres y la actuación de la Binicada.

Por la tarde tendrá lugar el Ambvifest 2023, llenando la cubierta del pabellón Cati Pol con una desfilada de moda, un partido de básquet, música en directo, food trucks, la creación de un mural en vivo y una exhibición de skate. Así como, culminando la segunda fecha de la Fira, llegará el turno del Atresàenfoc II, un correfoc que empezará a las 21.30 horas en la Plaça Major.

El gran día será el domingo 22. Y es que, a las 10 horas, se inaugurará la XXVI Fira de Tardor y se dará por iniciada la Fira del Vi i Gastronomia Local. Una cita en la cual el producto local y su extensa gama de sabores, repartidos a través del núcleo urbano de la localidad, serán los principales protagonistas. Todo ello, sin dejar de lado la jornada de puertas abiertas en el Estudi Pere i Gabi Ignasi, que se podrá visitar hasta las 14 horas.

Y la propuesta concluirá más adelante con la Festa de Fi de Fira. La calle Degà Joan Jaume acogerá esta celebración para coronar esta consolidada feria. Y los DJs Bibi y Spothreefy se encargarán de poner la banda sonora a este festivo colofón final en Consell.