Miquel Jaume, regidor de Promoció Econòmica, junto al director de la Mostra, Joan Ripoll, con los carteles del evento.

Llega a Petra la 33 edición de su Mostra d’Art i Empresa. Una cita que se celebrará durante todo el fin de semana y que contará con un amplio abanico de propuestas en su extenso programa. Según explica el regidor de Promoció Econòmica, Miquel Jaume Horrach, «el principal objetivo de esta feria es estimular el comercio y la industria de nuestro pueblo, así como mostrar al público el tejido artístico instalado en nuestro municipio». Todo ello, en un evento en el que "difundimos la 'marca Petra'" y en el que «pueden concurrir el municipio entre 3.000 y 5.000 personas», expone Horrach.

Casi 70 paradetes se repartirán por la localidad este domingo, día principal de la propuesta. Y, tal como relata Joan Ripoll, director de la Mostra, los visitantes podrán disfrutar de una oferta muy variada. «Sobre todo habrá arte, ya sean pinturas al óleo, cerámicas o telas. Pero también habrá puestos dedicados a la construcción, a los transportes, a los diferentes comercios o a la beneficencia en favor de diversas causas», apunta Ripoll.

Cartel Mostra d’Art i Empresa de Petra

Entre las propuestas culturales, destacará la exposición del centro de arte de S’Estació Vella, que se organizará por primera vez en el marco de esta iniciativa. Y, en términos gastronómicos, sobresalen el Tast de Vins organizado por la D.O. Pla i Llevant y el Tast d’Olis D.O. Mallorca. Ambas actividades se celebrarán a la vez, a lo largo de la tarde-noche del sábado y «contarán con 5 bodegas y 2 expositores de aceite, y también con el concierto de Damià Timoner», culmina el director de la Mostra.