Mireia Ferrer, alcaldesa de Capdepera, subraya los múltiples atractivos de la Mostra de la Llampuga.

Cala Rajada celebra su vigésima edición de la Mostra de la Llampuga. Una cita imprescindible con la cocina marinera en la que se podrán degustar tanto platos tradicionales como elaboraciones exquisitas. Esta propuesta llega con hasta 3 días consecutivos de actividades en Capdepera, todas ellas enmarcadas en el contexto del Cap de Setmana del Peix Fresc. Así, el viernes tiene lugar la tradicional Nit de Tapes. Y el sábado, día 14, el protagonismo es para la Confraria de Pescadors, con su paella de pescado acompañada de la Verbena Marinera. La alcaldesa del municipio, Mireia Ferrer, destaca las claves de esta Mostra.

- ¿Por qué es importante este evento?
- Porque es el mostrador de Cala Rajada, y porque pone en valor tanto su industria pesquera como la gastronomía del municipio. Todo ello, con la llampuga como eje conector. De esta manera, la Mostra ofrece la oportunidad de degustar una amplia variedad de platos marineros, destacando así la riqueza culinaria de los restaurantes de nuestro municipio.

- Pero la propuesta también va más allá de la llampuga, ¿es así?
- Efectivamente. El centro neurálgico de este fin de semana es el Moll y sus alrededores. Pero toda la propuesta sirve a su vez para dar a conocer nuestro municipio y los encantos que tenemos en Capdepera y Cala Rajada. Los visitantes pueden disfrutar de nuestras playas, de los rincones naturales que tenemos y de todo el comercio local del territorio. La feria es una celebración de la gastronomía local, pero el patrimonio natural y cultural de la comunidad también es protagonista.

Cartel Cap de Setmana Peix Fresc 2023

- ¿Qué expectativas tenéis de cara a la XX Mostra de la Llampuga?
- Las previsiones son muy positivas. Esta feria atrae un gran número de visitantes cada año. Y además, nuestra oferta de ocio, cultura y gastronomía local, juega un papel capital en este sentido.