La tercera edición del ArtinSal llega el sábado 30 de septiembre.

La localidad de Ses Salines celebra el sábado 30, entre las 16.30 horas y las 12 de la noche, una nueva edición de su festival centrado en la cultura, ArtinSal. La pintura, la escultura, el videoarte, la fotografía, la ilustrción, la danza, la gastronomía y la música se unirán para crear una experiencia única que llenará las calles. Los visitantes a este especial noche del arte encontrarán también vinos de Mallorca, actividades infantiles, demostraciones de arte en vivo, talleres formativos, visitas a espacios creativos y actuaciones de géneros musicales tan variados como punk, jazz, reggae, house o ritmos latinos. Todo ello ha estado organizado por el área de Cultura del Ajuntament de Ses Salines.

Uno de los primeros actos en celebrarse será el taller de pintura para grandes y pequeños del artista Joan Mariando, que arrancará a las 16.30 y durará hasta las 18.00. En la Plaça Major habrá un baile de alta competición a cargo de CBM Dance Academy. Especial será la Intervenció a 4 cares, con Carol Adan, Fernando Mairata, Mari Luz Mirada y Sath, en la Plaça Major. La música se distribuirá por dos escenarios, el de la Plaça Major y el de la Plaça Sant Bartomeu y se completará con un pasacarrers de los xeremiers de la localidad.

El grueso de las exposiciones de la jornada estará repartido en 17 espacios expositivos, tanto al aire libre como en exteriores. Destacan algunos como el propio Ajuntament, Es Figueral, la Església Vella, el taller de Pascal Alonzo, o la zona gastronómica y de vinos de la tierra. En todos ellos habrá arte de gran nivel y muchas actividades complementarias que harán de la visita una noche especial.

ArtinSal llega a su tercera edición con la experiencia acumulada de dos ediciones exitosas. Para esta el evento ha crecido aún más, llegando a las 80 muestras en total. Uno de los momentos más especiales que se vivirán será la presentación del ganador del certamen de pintura, Enrique Razkin.