La gastronomía llenará las calles de nuevo.

Estellencs vive este próximo sábado su cita anual con los sabores más especiales. Lo hará con su Estellencs Gastronòmic, una cita con lo mejor de la gastronomía nacional e internacional en el que se podrá disfrutar de numeras creaciones culinarias marcadas por la calidad de producto local y la elaboración más esmerada. Durante toda la jornada de este 30 de septiembre se celebrarán actos complementarios a las ofertas de numerosos bares y restaurantes, que estarán disponibles para el público en un gran número de puestos y foodtrucks desde las 13 horas. A partir de las 15.00h empezarán las actuaciones musicales para amenizar la jornada. Se podrá ver y escuchar a Swingtonizando, One Man Rocks, Square Bubble, Big Yuyu y la fiesta acabará con la actuación de Le Kiff.

estellencs gastronomic

Los más pequeños también tendrán su espacio, con el espectáculo musical Spaguetti Yeyé, la gimcana y un taller que les acercará el mundo de la cocina. Entre toda esta oferta complementaria destacarán especialmente dos eventos, la conferencia Història de la cuina mallorquina, a cargo de Miquel Calent y el show cooking que el mismo cocinero protagonizará después.

El Estellencs Gastronòmic lleva celebrándose desde 2016 y en todas sus ediciones ha habido un sentido recuerdo para Mateu Vidal Balaguer, fallecido durante el año anterior. Su trabajo sentó las bases de lo que sería este encuentro gastronómico y este año su recuerdo sigue manteniéndose. La organización del evento ha corrido a cargo de Miquel Rosselló junto al Ajuntament de la localidad, contando también con la colaboración de la Associació Gastronòmica d’Estellencs Mateu Vidal, el Consell de Mallorca, Finca Es Putxet y la Associació de Menuts d’Estellencs. Entre todos ellos han hecho posible que esta cita se siga celebrando y consolide su imagen como una de las referencias en el mundo de la gastronomía mallorquina.