Maria Antònia Sureda es la regidora de Promoció Econòmica de Artà.

La regidora de Promoció Econòmica del Ajuntament d’Artà, Maria Antònia Sureda, desglosa lo más importante de una Fira 2023 que llega cargada de propuestas en su programa. La celebración arrancó el pasado jueves 7 y durará hasta el domingo 1 de octubre, día en que se celebrará el Concurs Nacional de Cans de Bestiar, último de los actos del programa. No obstante, será el domingo 10 cuando se celebre el día principal, la Fira d’Artà. El recorrido estará dividido en varias zonas según su contenido, entre las que destacan la clásica de animales, la que presta especial atención al producto local y la que trae desde el pasado herramientas del campo.

—¿Qué podríamos destacar de la Fira de esta edición?
—Sobre todo la gran variedad de eventos programados, que además están orientados a todas las franjas de edad. Habrá actividades de todo tipo que completarán los contenidos clásicos de la Fira.

—¿Qué define la Fira de Artà?
—Se trata de una Fira tradicional, apegada a esa fórmula. Intentamos llegar a los niños, a las familias, al sector comercial, a la cultura, etcétera. Es una cita sobre todo para disfrutar, si el tiempo acompaña.

fira artà

—En ese sentido, ¿las ferias tradicionales siguen teniendo un hueco en el panorama de la Isla?
—Es verdad que en los últimos años la Fira no ha tenido la fuerza de otros años, pero tenemos muchas propuestas que la van a revitalizar. La Fira en si va a ser muy potente, pero también será el momento de pasear, ver todo lo que se ofrece, darnos un capricho, ver a los conocidos o recibir a los visitantes.

—¿Qué esperan lograr con esta cita?
—La intención principal es promover el comercio local, dar a conocer nuestro tejido comercial y de proximidad, dando una muestra de todo lo que se puede encontrar no solo en Artà, sino en general en toda la Isla, así como que los visitantes tengan una excusa para descubrir nuestro rico patrimonio.