La Fira de l’Albercoc de Porreres es una de las más características y especiales del municipio. Una feria con nombre propio que pone en valor uno de los frutos más típicos del municipio del Pla, el albaricoque.

En plena temporada del fruto, la Cooperativa Agrícola de Porres y el Ajuntament unen esfuerzos para potenciar su fruto más preciado y dar a conocer sus variedades y otros productos relacionados con él.

El día grande será mañana sábado 10 de junio a partir de las 16.30 h. Antes, el pueblo ya ha empezado las celebraciones con actividades que se llevan a cabo durante todo este mes de junio como así como una exposición de las fotografías del libro ‘Inventari de les varietats vegetals tradiconals de les Illes Balears’ de Llorenç Payeras y Jaume Falconer o la exposición ‘Art per l’Estatut’, una muestra que puede verse en el Auditori de Porreres en motivo del 40 aniversario del Estatut de les Balears desde el inicio del mes.

Mañana los visitantes que decidan recorrer las calles del pueblo podrán conocer las variedades del albaricoque y otros productos relacionados con él además este año cabe destacar una de las novedades más especiales de la Feria, la presentación de una colección de joyas inspiradas en el albaricoque. Un proyecto del joyero Damià Mulet junto y la Cooperativa Agrícola de Porrers que seguro no dejará a nadie indiferente. Bajo el nombre ‘Prunus Armeiaca’ verá la luz esta colección que será presentada oficialmente a las 16.30 h.

Para los amantes de la gastronomía, además del fruto fresco, también se podrán degustar los diferentes platos que diez establecimientos de restauración de la zona han preparado con el albaricoque como protagonista. Hamburguesa con mermelada de albaricoque, cordero al horno con albaricoque seco, ensaïmada de albaricoque o hasta mojitos de este fruto son algunas de las ofertas que se podrán probar durante esta tarde noche.

El buen ambiente y la animación están asegurados durante toda la tarde con un taller para familias y niños con el Xef Pipa o una ballada popular de la mano de l’Estol Porrerenc delante de la iglesia. Do Natural será el grupo encargado de poner el toque musical a partir de las 19.30 horas y la Filharmònica Porrerenca se sumará a la fiesta a partir de las 20 horas.

A las actividades del sábado se unen otros actos que alargarán la fiesta todo el mes. Así, en el marco de esta feria el programa también incluye la participación de la Filharomònica Porrerenca al Corpus, el domingo 11 de junio, el final de curso de Kokoro en el Auditorio, el 15 de junio, las audiciones de la Escuela de Música, e domingo 18 de junio, la muestra de teatro del CEIP Climent Serra i Servera el día 21 de junio o la graduación de los alumnos de cuarto de la ESO de l’IES Porreres el 23 de junio, que cerrará los actos.

Amantes de la fruta y la buena comida no pueden perderse la cita de este fin de semana en Porreres. Una feria diferenciada, con carácter y que seguro dejará a todos los asistentes con muy buen sabor de boca.