Imagen del cartel de la feria.

El pueblo de Selva ya lo tiene todo a punto para celebrar este fin de semana la XXIII Fira de ses Herbes, un acto que tiene como principal protagonista la gran variedad de hierbas aromáticas de la zona, su tradición y sus múltiples aplicaciones en productos medicinales, licores o en la gastronomía local.


A partir de las 19 horas del viernes, la fiesta empezará en el balcón del Ajuntament con la tradicional Crida del Saig de ses Herbes, que estará acompañado por los xeremiers del pueblo e invitará a todos los vecinos a participar de los actos. Media hora después, a las 19.30 horas habrá una muestra de baile a cargo de la agrupación Aires de Muntanya, además de una conferencia sobre las hierbas y la presentación del libro de Catalina Valriu. Por la noche, los bares y restaurantes ofrecerán tapas en la plaza.

La plaza Major de Selva se convertirá el sábado en el epicentro de los actos de la Fira de ses Herbes que empezará con la entrada de la murta y la apertura del mercadillo. A las 18.30 horas empezará uno de los actos más singulares de esta feria con el inicio del proceso de destilación y el Ball de s’Estol entorno al alambique, que se ha montado en la plaza Major expresamente para la feria. El proceso de destilación no terminará hasta las 21 horas.

También el sábado a las 20.30 horas empezará el espectáculo de música y poesía en Es Centre con las voces de Carles Rebassa y Francesc Company, Toni Rian al piano y las proyecciones de Vicenç Ochoa. Una hora después se hará una degustación de cocas de verdura y dulces en la placeta de l’Església y el final de fiesta se celebrará con el Foc de s’Estol de ses Herbes, con los personajes de s’Estol y de los gegants na Rosa i en Pau de Selva.