Una feria con un programa lleno de actos para toda la familia.

La Fira de Mayo llega a Campanet. El programa, que ya ha llegado a todas las casas del pueblo, incluye como siempre una extensa lista de propuestas para disfrutar del pueblo y de su vida en común. El viernes 12, en la Plaça Major, será la Fira de Tapes i Música. La amenización musical correrá a cargo de Gioele Brizio y el concierto será del artista Miquel Àngel. Participarán además los bares y restaurantes del municipio, así como diversas asociaciones.

CAMPANET. FERIAS.

El sábado será el deporte quien inicie la jornada con la celebración de la Ironman, que se extenderá entre las 9 y las 13 horas, restringiendo la circulación de coches en el pueblo. Desde las 10, en la Plaça Major, serán las votaciones para elegir a l’Amo y Sa Madona del Carnaval d’Estiu, así como el diseño de camiseta para Sant Victorià 2023. Los actos están organizados por la Associació de Joves Sa Llengua Bona y se extenderán hasta las 6 de la tarde. No será hasta las 20.00 horas cuando se haga el recuento y se haga la proclamación de estos dos personajes y del diseño ganador. En el mismo lugar y también desde las 10, se realizarán talleres infantiles de siurells y de fang. Este mismo sábado se abrirá también una especial exposición a la que han dado forma la gran cantidad de objetos antiguos cedidos por los propios vecinos del pueblo. Máquinas de escribir, relojes, maletas, juegos y un largo etcétera se reunirán en la muestra Un viatge en elm temps, una mirada enrera, que estará en el Cantó des Carritx el sábado y el domingo.

La Cotxeria de la posada de Massana albergará Cine, Cine!, una muestra de imágenes sobre madera de Miquel Morro Sastre. El horario para visitarla será de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Paralelamente también abrirá sus puertas la exposición conjunta de Anna Vallespir y Tomeu Pons, Vida i Extinció, en el Ajuntament. Para terminar la jornada se celebrará el Correfoc, en la Plaça de Son Bordoi a las 22 horas y organizado por Escarrufaverros.

El domingo marcará la jornada principal de la Fira de Maig. Desde las 10 en la Plaça Major se podrá disfrutar de la Fira d’Artesania, la Mostra de plantas, la Mostra gastronómica, las exposiciones de motos y coches, así como de entidades del municipio y las actividades especiales Un viatje en el Temps y Campanet a través del 5 sentits. Para los niños y niñas que visiten la feria habrá una ludoteca entre las 10 y las 14 horas, que se unirá a otras propuestas de ocio como el Concurs literari Joan Amengual i Pericàs, el Cercavila dels Escarrufaverros, la exhibición y torneo de Speedcubing o la animación infantil de Joan de Sa Maleta. La Ballada popular invitará a participar a todo el mundo en el fin de fiesta, que será a la misma plaza a partir de las 18.30. Para que el pueblo esté aún más bonito, se ha animado a todos los vecinos a decorar las fachadas durante los días 12, 13 y 14. Quienes así lo hagan recibirán un obsequio por parte del Ajuntament en reconocimiento de su gesto. Tanto estas decoraciones como la exposición de objetos antiguos son una muestra de la vocación participativa de la feria, que destaca su alcaldesa, Rosa Maria Bestard y que ponen de relieve el compromiso de los vecinos con el pueblo y su cultura.