Maria Antònia Sureda es la regidora al frente de la Fira d'Artà.

La Fira de Artá regresa este año cargada de novedades y sobre todo, de mucha ilusión tanto por parte de sus organizadores como de los vecinos del pueblo. El sábado las actividades comenzarán a las 10.30 con una jornada de puertas abiertas en el Museu Artartà. A las 11 comenzará una de las citas especiales del programa, el ShopArtà, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, uniendo a varios comercios del pueblo con las creaciones artísticas de firmas como Àngela Ferrer, Marilena Genovart, Marta Matamalas o Tomeu Coll. Será una manera de transformar las calles en un museo a cielo abierto, donde se podrá descubrir tanto la oferta comercial de las tiendas como las propuestas artísticas más especiales. A las 19.00 llegará el Tast de Vins Mallorquíns, con diferentes espacios gastronómicos, varios cellers participantes y presentación de productos. '40 anys d’Il·lusions' es el espectáculo folklórico que se representará a las 21.00 en el Teatre d’Artà, a cargo del grupo Esclafits i Castanyetes.

El domingo será la Fira propiamente dicha, con áreas expositivas de animales, comercios, entidades ciudadanas, ludoteca, motos clásicas, tractores antiguos e incluso un concurso de Ca de Bestiar, que dividirán la Fira en varias zonas temáticas diferentes. La regidora de Promoció Econòmica, Maria Antònia Sureda tiene muy claro el objetivo: «Que la gente que venga a la feria disfrute y conozca nuestras empresas y nuestra gastronomía». La participación del tejido social es básica, ya que «queremos dar posibilidad a las entidades locales de darse a conocer y mostrar su talento y las acciones que desarrollan».

Sureda destaca entre los eventos el ShopArtà como gran novedad: «Tenemos una gran variedad de establecimientos que nos convierte en un gran centro comercial a cielo abierto» asegura. A ellos se unirá la creación artística en una iniciativa en la que el comercio tradicional acogerá la exposición de obras. La regidora no quiere dejar pasar la oportunidad de «dar las gracias a todos los que han hecho posible la Fira, que es un gran escaparate para el tejido empresarial».