Imagen de una de las propuestas de la pasada edición del festival.

Las calles de Algaida se llenarán de creatividad los próximos 9 y 10 de septiembre. Será para celebrar una nueva edición de Algaid’Art, el festival que pone a la localidad en el centro de la actividad cultural de la Isla. Música, pintura, joyería, dibujo, escultura o fotografía, serán algunas de las disciplinas de las que se podrá disfrutar en el pueblo, en horario de 18 a 22 horas el sábado 9 y de 10 a 13 el domingo 10. La actividad se repartirá entre un total de 28 espacios de todo tipo, tanto públicos como privados. Se puede destacar por ejemplo el Casal Pere Capellà, que acogerá la proyección fotográfica en conmemoración del 50 aniversario de la recuperación de la danza de los Cossiers. También, pero en su sala de exposiciones, estará la muestra Espècies vegetals endèmiques, en la que más de 60 artistas darán a conocer la gran diversidad de la flora mallorquina. Nombres relevantes como los de Antònia Torres, Torres Canet y Dolors Martí estarán en la Rectoria.

En la Casa de la Vila destacarán las muestras de Rafel Llaneras, Catalina Fiol, Maria Fullana o Colama Satre, además de las obras galardonadas en los Premis de Pintura y los Premis Castellix. Entre las entidades privadas presentes se puede mencionar la asociación cultural gastronómica Espai Colomer 15, que propone un original sopar amb art con obras de Maria Antònia Ferragut, Marita Cort, Doris Duschelbauer y Teresa Ramis. Algunos creadores también abrirán las puertas de sus talleres para que cualquiera pueda empaparse de su ambiente, como Pepa Bonnín o Mayte Bayon.

La atención estará además en calles y plazas gracias a iniciativas como la instalación La vida és un carnaval, que estará en la Plaça. La música correrá a cargo de Acustic Sun, Souz’as Groove y David Cabot, durante el sábado, mientras que el domingo se podrá disfrutar de un taller de circo en familia con la compañía Des-equilibrats. Todo esto y mucho más se podrá encontrar en estas dos jornadas en Algaida, que consolida esta cita con el arte.