El Mercadet es una buena excusa para visitar Sineu. | Ajuntament de Sineu

Las calles de Sineu invitarán más que nunca a un largo paseo para disfrutar del Mercadet nocturn. La actividad vuelve el viernes 15 de septiembre, para cerrar un ciclo de tres semanas de celebración. El casco antiguo de la localidad estará lleno de paradetes totalmente renovadas con respecto a las de los días previos, que ofrecerán artesanía, decoración y complementos y una especial atención a la gastronomía y al producto local y de kilómetro 0. Coincidiendo con el Mercadet estará también la primera jornada del festival de teatro Visual Ciclop y como valor añadido para la visita, se podrá disfrutar de los fuegos artificiales que tuvieron que suspenderse durante las Festes de la Mare de Déu. Este último tendrá un espacio exclusivo y destacado dentro del recorrido.

Entre 60 y 70 expositores han estado en cada uno de estos días en el Mercadet Nocturn, una oferta que se ha ido renovando con cada celebración para garantizar que cada visita a Sineu sea diferente. La Teniente de Alcalde de Promoción Económica y Desarrollo Local, Xisca Ramis, es la responsable de la organización y afirma que este evento será un aliciente más para pasear por Sineu y disfrutar su gran patrimonio. También destaca que durante los tres días habrá música en directo para crear un ambiente aún mejor. La regidora resalta el hecho de que este Mercadet se diferencia bastante del mercado semanal de Sineu, especialmente en la exigente selección de los participantes, con los que se ha primado la condición de que los productos ofrecidos sean hechos a mano y prime la creatividad y la calidad. La pretensión de Sineu es transmitir la idea de que en la localidad se puede encontrar todo lo que se necesite.

Mercadet Nocturn Sineu

Como cada año de los 3 que lleva celebrándose, el Mercadet tiene una vertiente solidaria. En esta ocasión será ELA Balears la entidad que se vea respaldada. Se instalará un photocall solidario que animará a los visitantes a realizar un donativo, así como se ha animado a todos los bares y restaurantes de la localidad, que se ven beneficiados por la gran presencia de público esperada, a que apoyen también esta causa.