El Cosso pondrá la nota irónica a las fiestas.

Las Festes de Sant Agustí están siendo muy intensas en Felanitx en esta edición. Los últimos días del verano convierten a esta localidad en la capital festiva de la Isla. Ahora, tras más de diez jornadas de diversión, llegan los eventos más intensos y participativos. El jueves 24 será la pamboliada, desde las 20.30 en el Parc Municipal de sa Torre. El viernes 25 será el turno de la verbena, a las 22 horas en el mismo escenario, con la música de Contrabando, Rafa Sánchez, Los Secretos y Pelillos a la Mar. Durante el sábado transcurrirá, desde primera hora de la mañana, la XIX Pujada Automobilística Sant Salvador, el Trofeu Vall d’Or de Golf y la competición de caza. Por la noche marcará la actividad el Correfoc, que arrancará a las 10 y hará un recorrido entre la plaza de Santa Margalida y el paseo Joan Estelrich. Cerrará el día una nueva verbena en Sa Torre.

El domingo 27 habrá una importante cita con la gastronomía en la X Fira Nocturna, con muchos puestos de comida y foodtrucks. Comenzará a las 6 de la tarde y en su transcurso se podrá disfrutar del cercavila con los cavallets, los dimonis y los caparrots, que harán el primer baile en la Casa de Cultura. Seguirán las Completes de Sant Agustí, en el Convent y la Ballada popular. Para rematar la celebración habrá fuegos artificiales. El 28 es la festividad de Sant Agustí y al margen de los actos programados como la misa y la verbena, el Cosso será el gran epicentro de la fiesta. Con todas sus liturgias informales, las calles serán suyas durante unas horas.

sant agusti felanitx

En los días de fiestas que se llevan celebrados han resaltado eventos como las variadas verbenas, el 80 aniversario del CE Felanitx, el teatro, con El Rei Lleó, la fiesta infantil del lunes 21, que tuvo toboganes acuáticos y fiesta de la espuma o la Nit d’Humor, con Agustín el Casta. También han sido significativos actos como la XIX Gran diada interpenyes de Sant Agustí y el concierto de Antonio Orozco, del miércoles 23.