La Capta ya es un clásico de las fiestas de Sant Bartomeu con mucho éxito de participación.

Consell se quedará pequeño para todo lo que ofrecerá su programa de las Festes de Sant Bartomeu. De la mano de la comisión de fiestas y de diferentes entidades y asociaciones del pueblo llegan unas fiestas que arrancan tradicionalmente con la Posada de Banderas y la Amollada de Coets del jueves 17. Ese día la gran novedad será la inclusión de la Gala dels Playbacks, uno de los clásicos de la localidad con record de participación este año, y que habitualmente se realizaba ya pasados unos días de las fiestas.

El viernes 18 los pequeños tendrán un taller de dinosaurios en Cas Txeco, desde las 11 de la mañana. Algo más tarde se recibirá a los Quintos en la Plaça Major y sobre las 12 serán los Premis de Capta, en la Casa de la Vila. Desde las 18.30, en Ca Sa Madona se hará el pregón y la ruta de la Capta, que terminará en la gran Festa Fi de Capta, una noche de verbena en la Plaça Major con las actuaciones de Orquestra Galatzó, Tribut a Coldplay, Whisky Mamma, Dj Xavi Reina y Dj Svenson & Aitor García.

Sant Bartomeu Consell

El sábado 9 comenzará con una fresca fiesta con juegos y castillos acuáticos, que por primera vez se celebra en la piscina municipal. Tras la Horabauxa Jove de la tarde llegará la Nit de Verbena, con Re-Units, Avalantx, Baix’n’Nicotina y varios Dj’s. La lectura del pregón de fiestas será el domingo por la mañana y su protagonista será Guillem Ferrer, maestro del CEIP Bartomeu Ordines. Ese mismo día la cultura del municipio tendrá un gran protagonismo con el VI Premi Literari Joan Guasp Vila de Consell, que entregará sus reconocimientos en las categorías de poesía y teatro. Por la noche se ha organizado un gran baile popular y el correfoc de los Dimonis de Consell. Ya el lunes habrá nuevos talleres infantiles y actividades deportivas, además del XXV Marató de Truc y el XIX Marató de Parchís, que cada vez atraen a más participantes. Al día siguiente, martes 22, tendremos juegos populares en la plaza Major, la XXXV Marxa Ciclista a Ses Camades, a las 18 horas, y el Sopar Espectacle con habaneras, que sonarán en el patio de las Escoles.

En la recta final de las fiestas, el miércoles 23 habrá taller infantil para niños y niñas de 0 a 3 años y una gimkana familiar, ambos en Cas Txeco y a las 11 y las 17.30 respectivamente. Una nueva noche de revetla llevará a la plaza Major la música de Orquesta Barones, Duplicats, Cirko, Dj Disk and Frits y Animik. El último día de las Festes de Sant Bartomeu será el de carácter más tradicional, con las corregudes des Cós, la pujada al pal ensabonat, el Ofici en honor al santo y el refrigerio popular dedicado a todos los Tomeus. Cerrará la jornada el Castell de Focs, en la avenida Francesca Homar a las doce de la noche.