FELANITX. POLITICOS. Marta Cano Regidora d’Educació, Joventut i Igualtat | Redacción Formentera

La regidora del Ajuntament de Felanitx, Marta Cano Roig, encara sus primeras Festes de Sant Agustí y especialmente su primera Nitx de l’Art, una cita con la cultura en el pueblo que año a año se consolida y aumenta su tamaño e importancia. Desde las áreas de Festes y Cultura, Cano celebra poder vivir de primera mano unos eventos tan importantes.

nitx de l'art felantix

¿Cómo vive esta primera vez al frente de dos citas tan especiales?
Tanto las Festes en general como la Nitx de l’Art son muy esperadas en el pueblo. Desde mi papel como regidora, he encabezado un equipo que las ha preparado con mucha ilusión, pero sobre todo con mucho respeto y sentimiento.

¿Qué importancia ha adquirido esta noche de arte?
La Nitx de l'Art ya está muy consolidada en la Vila. Tanto que las Festes solo comienzan una vez haya arrancado esta noche del arte con el pregón. Felanitx es y ha sido cuna de artistas, y gracias a las exposiciones y al patrimonio del pueblo esto se pone especialmente de relieve.

¿Qué novedades destacaría en esta edición?
Podemos destacar muy especialmente la performance de la artista Susy Gómez para iniciar la Nitx del Art y tendrá un contenido muy vinculado a Felanitx. Será después del pregón del periodista Carles Marín.

¿Qué podrán encontrar los asistentes?
Tendremos nada menos que 57 espacios expositivos, entre los que hay galerías de arte, talleres de artistas abiertos al público, locales destinados a otros usos que albergarán obras o espacios públicos que se adaptarán a ese uso. Destaca la exposición de los finalistas del Certamen de Artes Plásticas o la exposición fotográfica Peix pudent que bota, del Miquel Adrover, pero habrá muchas otras propuestas de gran interés para todos los que quieran acercarse a Felanitx tanto esa noche como en cualquier otro día de las Festes.