El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo.

Las Festes de la Mare de Déu d’Agost en Can Picafort arrancaron el pasado día 3 con un programa muy amplio, que se prolongará hasta el día 20. Organizar unas fiestas de tal entidad, con numerosos actos con un gran volumen de participación y una larga tradición, no ha sido tarea fácil para el Ajuntament, encabezado por el alcalde Joan Monjo.

CAN PICAFORT - FIESTAS POPULARES -

-¿Cuál es el mayor reto que suponen las Festes?

-Lo más importante es velar porque la gran cantidad de eventos se desarrollen con normalidad y que después de cada uno de ellos esos lugares quede en orden. Es por ello que quiero destacar el papel de la brigada municipal, que tiene que asumir un gran volumen de trabajo en estos días. Por otra parte también supone un desafío organizar un programa en el que se reflejen todos los gustos e intereses de los vecinos, pero creo que un año más lo hemos logrado.

-¿Qué destaca como principal característica del programa?

-Si hay algo que lo caracteriza son los actos populares y con gran participación, como la Nit de l’Auba, la Nit Andalusa, la Festa Flower Power o la Festa Blanca, que ya celebramos el sábado 5, sin olvidar la tradicional Amollada d’Ànneres.

CAN PICAFORT - FIESTAS POPULARES -

-¿Cómo se gestionan toda esta serie de actos tan concurridos?

-En todos ellos hay siempre una gran asistencia, pero por esta amplia variedad está repartida a lo largo de muchos días. No tenemos momentos de gran saturación como ocurre en otras fiestas. Además habilitamos muchas zonas de aparcamiento y velamos porque en todo momento esté garantizado el control.

-¿Alguno de los eventos ha supuesto un especial desafío?

-Nos hemos visto obligados a instalar el Piromusical del día 15 en la plaza de Cervantes, lo que ha sido un problema para la organización, pero creo que lo hemos resulto bien y no habrá complicaciones. En general creo que estas son unas fiestas bien organizadas y muy participativas