Jerònia Campaner es la nueva regidora del área de Festes del Ajuntament de Sencelles.

Sencelles disfruta de sus Festes de la Mare de Déu d’Agost con un programa amplio y variado. Al frente de su elaboración ha estado por primera vez la regidora Jerònia Campaner. Las fiestas llevan varios días desarrollándose, pero aún quedan muchos eventos por celebrar, sobre todo los de las días 14 y 15, la Revetla, el Concert de la Bande La Unió Musical de Petra, el Homenatge a las Persones Majors, el Cercavila o el Ofici Solemne en Honor de l'Assumpció de Maria o las Corregudes de joies.

¿Con qué intención se ha elaborado el programa de las Festes de este año?
Lo hemos confeccionado teniendo en cuenta gustos y franjas de edad diferentes. Creo que hemos logrado una programa muy variado y en que tienen cabida cualquier persona o asociación del municipio. Desde las Quintades, que abrieron las fiestas el 29 de julio, la participación y el buen ambiente han sido lo más importante.

¿Alguno de los eventos ha supuesto un desafío en cuanto a su organización?
Si, sin duda ha sido la Nit de l’Art del próximo viernes 10. Es uno de los actos más destacados del programa, pero también uno de los más complicados. Ha exigido la implicación y el esfuerzo de muchas personas.

SEncelles festes

¿Para este año también hay algunas novedades significativas?
Hay muchas novedades en el programa, pero es significativo el traslado de todos los actos del martes 15 a la tarde. Lo hacemos por dos razones; una para estimular la participación, ya que los vecinos tendrán más tiempo de recuperarse de la larga revetla del lunes, y la segunda es por las condiciones climatológicas que estamos viviendo, que animan a buscar horarios con menos calor para este tipo de actos.

¿Cómo serán de las fiestas en futuras ediciones?
Mi objetivo al frente de este área municipal es que sean unas fiestas cada vez más marcadas por el civismo y el respeto. Creo que es importante cuidar como pueblo este aspecto.