Los patos son el acto más concurrido de estas fiestas.

Can Picafort se viste más que nunca de verano para celebrar sus Festes de la Mare de Déu d'Agost, una cita con la diversión que ya es famosa en toda la isla por algunos de sus actos. El sábado 5 se dará el pistoletazo de salida con el pregón de fiestas. El encargado de pronunciarlo será el gerente y fundador del Club Esportiu TaoSport, José Manuel Fernández Molina, toda una figura clave del deporte en la localidad. Será a las 20.30 en la plaza de Sa Marina. Después, sobre las 22 horas, llegará la Festa Blanca, donde ese color será protagonista junto a la música de Estación de Sonido, Val9 y Ducks of the Hood.

CAN PICAFORT - FIESTAS POPULARES -

Habrá que madrugar el domingo 6 para asistir al VIII Concurs de pesca al volantí, que comenzará a las 6.30 de la mañana. La entrega de premios será sobre las 13 horas en el Club Nàutic de Can Picafort. Durante el día también habrá Festa Infantil Aquàtica Xip Xop Bulla, torneo de Bàsquet, la actuación de las Banda de Tambors i Cornetes de Can Picafort y por fin, a las 22.15, el gran Correfoc con los Dimonis d’Hiachat, Tambors d’Hiachat y Espiadimonis de Felanitx. La diversión se trasladará de nuevo a la playa con el Concurso de castillos de arena del lunes 7. Ese día también habrá exposiciones de pintura, una exhibición del Club Gimnàstica Voramar y Fitnatur, un entrenamiento físico al aire libre. Cerrará la Festa de l’escuma en la plaza de Cervantes.

En los siguientes días destacan eventos como la Pintada de camisetes del martes 8, el Pal ensabonat y la música infantil con La Bella y la Bestia del miércoles 9, El Carnaval d’Estiu Holi y la Festa per a majors de 80 anys del jueves 10 y el Sopar a la fresca y las Corregudes de Canyes i joies del viernes 11. El sábado 12 se celebrará la XXXI Regata Mare de Déu d’agost, en el Club Nàutic. A las 16.30 se realizará la entrega de premios de las dos regatas, Creuer y Vela Lleugera. Por la tarde de ese mismo sábado se podrá disfrutar de la Nit de l’Auba, con muchas actuaciones musicales durante toda la tarde y la noche en el Poliesportiu de Can Picafort. Mientras, desde las diez de la noche y en la plaza de Cervantes será la Nit de Ball de Bot. Numerosos actos como la XV Travessa desde el Moll Vell, la Nit Andalusa en la plaza de Cervantes, ambos el lunes 13 y las fiestas Power Kids y Flower Power el lunes 14, se llegará al día grande de las fiestas, con la tradicional Amollada d’Ànneres en la playa. Sin duda este es el momento de mayor popularidad de las fiestas, con la participación de cientos de bañistas a la caza de los famosos patos de goma. A las ocho de la tarde será la misa solemne y tras ella el gran castillo de fuegos artificiales. Las actividades deportivas dominarán los días restantes del programa, que finalizará el domingo 20 con el concierto de Il Divo.