La participación de los colectivos sociales es muy importante en Algaid'Art.

Algaida respirará arte por sus cuatro costados este fin de semana. Tanto el sábado (entre las 18 y las 22 horas) como el domingo (de 10 a 13 horas) el pueblo estará celebrando su fiesta de las artes plásticas, el Algai’Art 2022. Hasta 15 espacios expositivos estarán ubicados en distintos puntos del casco urbano del pueblo, tanto públicos como particulares.

El hilo conductor de esta edición serán el amarillo y las uvas, escogidos por los propios artistas como fuente de inspiración. Los significados de estos símbolos son desvelados por la responsable de la organización de la cita, la regidora de Cultura, Margalida Garcias: «el amarillo sugiere luz, alegría, energía positiva. Junto a las uvas encarnan el espíritu del otoño y son un símbolo de vida».

Algaid'art 2022

Diversos colectivos sociales de Algaida aportarán su creatividad a la fiesta, como los más mayores del pueblo, los asistentes al Centro de Día o los alumnos de la Escoleta Municipal Flor de Murta. Su colaboración será en el 'Mural composició de petits grans mons', con los artistas Tià Urrea y Pato Conde. Garcias se ha referido en especial a esta pieza como «llena de música y color para despertar la imaginación de los niños y niñas de Algaida» y fomentará además el buen uso de las pantallas, uno de los objetivos del Ajuntament.
La música también será un importante elemento en este Algaid’Art, con las actuaciones de los músicos algaidins Miquel Àngel Julià y Àngela Urrea.

'Teixint el nostre poble' es otra de las iniciativas, esta de la Associació de Gent Gran de Algaida, Pina y Randa. En la Plaça realizarán bordados con la coordinación de Margalida Trobat. En la rectoría se podrán encontrar las propuestas de Rafel Llaneras Salom, Antònia Planas, Moisés Rangel o Pilar Salas, mientras que en la Casa de la Vila podremos encontrar las obras de Biel Ramis, la exposición colectiva 'En Extinció', la pintura de Catalina Fiol, Coloma Fullana, Susana Molina o Maria Rosa Serrat. Completa la oferta el teatro y la música con la representación de 'Un món de rondalles', a las 11.30 en la Plaça.