La celebración de la Fira Nocturna es siempre una gran fiesta gastronómica.

Sa Pobla vuelve a rendir homenaje a su producto estrella, la patata. Lo hace con los sabores y la diversión de su Fira Nocturna de la Patata, que se celebra los días 2 y 3 de junio desde las 19.30 horas. El escenario será el habitual de su Plaça Major. En el recinto de la Fira se instalaran 27 espacios de asociaciones, firmas comerciales y restauradores, que celebrarán todos juntos la cultura popular y sobre todo gastronómica en torno al tubérculo.

El sabor de la patata será el centro de la oferta de 22 bares y restaurantes, que ofrecerán platos especialmente realizados para la ocasión y que tienen como ingrediente imprescindible la patata. Buñuelos de patata, ensaladilla rusa o frit de matances son algunos de los más clásicos, pero también destacan platos más novedosos como la bomba de patata farçida de ceba caramal·litzada a la taronja i formatge de cabra o la capseta negra d'amanida fresca amb patatons Lady Christi acabats de fregir, sin olvidar los postres como la coca dolça de patata i ametla o el púding de patata.

Fira Patata sa Pobla

Al margen de la comida, la oferta complementaria presente en el recinto servirá vinos, refrescos y cafés para los comensales. El viernes 2 también habrá música con la actuación de la Banda de Música de Sa Pobla, desde las 19.30, y de la Blues Beer Band, desde las 21.30 y el sábado la animación correrá a cargo de la Batukada d’Albopás, a partir de las 19.30.

El actual alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, anima a los vecinos y visitantes a participar un año más en este evento. «Coincide con el final de la campaña de exportación de la patata y se organiza para celebrar de nuevo todo lo que este cultivo aporta al municipio» afirma. La gastronomía se beneficia de «un tubérculo muy versátil a la hora de cocinarlo y que permite elaborar una gran variedad de platos». Gelabert aprovecha también para «agradecer a todos los bares y restaurantes, así como a las diferentes asociaciones y portales de exportación, su apoyo a la Fira como cada año». Concluye así mismo repitiendo la invitación de cada año a que todo el mundo se sienta bienvenido a Sa Pobla para celebrar de nuevo este encuentro con la patata y su cocina.