El brot de pi volverá a ser bandera de Santa Maria durante unos días. Lo hará para celebrar la Festa del Vi Novell, que reafirma la estrecha relación del municipio con la enología.
«La Festa del Vi Novell está muy arraigada en nuestro pueblo», afirma el alcalde Nicolau Canyelles. Las limitaciones que impuso la crisis sanitaria se hicieron notar y «los últimos años no la hemos podido celebrar como nos hubiera gustado, por eso ahora estamos muy contentos de poder reanudarla». Así, se muestra seguro de que el pueblo la celebrará este 2022 «con más fuerza que nunca».

El programa está lleno de novedades, que amplían la oferta habitual y la extienden a otros ámbitos «para que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta» asegura Canyelles. «Los vecinos y todos aquellos que nos visiten podrán encontrar desde tast de vins en las bodegas, visitas comentadas, microteatro, poesía, glosa, degustaciones de arroces, burballes típicas del vermar, tapas, música y sobre todo podremos degustar el gran vi novell santamarier».

En esta edición son 7 las bodegas que participan y todas ellas estarán «anunciadas por la branca de pi, seña de identidad de nuestro pueblo y que simboliza la apertura de las botas que contienen el apreciado jugo» afirma el alcalde. Los actos más relevantes serán el viernes 25, con la entrega de la insignia Brot de Pi y el sábado 26, con la celebración principal de la Festa en la Plaça Nova.