La Fira Dolça de este 2022 sabrá especialmente bien. Su regreso a Esporles el 2 de octubre promete descubrir muchos sabores en las calles. Habrá varios espacios con la Mostra de Forners i Pastissers como centro.

Desde las 9.30 de la mañana ya habrá música en la Placeta del Jardinet, que tendrá también muestras de cocina sin gluten o de cocina con chocolate, además de poder disfrutar de un vermut, los mejores aceites de oliva y una ballada popular desde las 18.30. Durante toda la Fira habrá cercaviles de xeremiers, gegants o batukada para animar el ambiente. En la calle Joan Riutort se celebrará la Trobada de Brodadores y en la Casa des Poble un mercadillo de segunda mano lleno de oportunidades.

En el aparcamiento de Canonge Garau será el XIII Territori Verdesca, con el Concurs de Tall amb motoserra y varias actuaciones musicales. La artesanía ocupará la propia calle Canonge Garau, mientras que las distintas asociaciones del pueblo estarán en Mossén Alcover. Para los más pequeños la diversión estará asegurada con el trenet que entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde realizará el trayecto entre Esporles y La Granja.