El llogaret de Biniali, en Sencelles, celebra este sábado 4 su Fira. El Ajuntament llama en el programa a ponerse «ben guapos i guapes» para una feria en la que habrá actos programados para todos los gustos. La jornada se iniciará con Binigrau como punto de encuentro, a las 10 de la mañana. Allí se recibirá a las autoridades y la fiesta arrancará con un cercavila y la charanga Els Valencians.

BINIALI. FERIAS. FIRA

Desde la misma hora estará en la Plaça de l’Estrella la ludoteca móvil, con mucha diversión para niños y niñas. A las 11 comenzará la interesante Ruta Històrica, a cargo del cronista oficial de la vila de Sencelles, Jordi Llabrés i Sans, que guiará a los visitantes por todo el pasado y el patrimonio de Biniali. La visita arrancará de la plaza Aina Moll. A las 12 el Trio Vintage y The Pixie Dixieland pondrán música a la mañana desde las plazas de Sant Cristòfol y de la Concepció respectivamente.

A las paradetes y demás oferta tradicional de una fira se añadirá por la tarde, desde las 17 horas y en la plaza de la Concepció, el Tardeo, que tendrá la música de Sustrandos, Madòna y el Dj Biel Castell. Con la competición de Tir amb Fona en el polideportivo, puntuable para el campeonato de Mallorca en la modalidad de pilota, finalizarán las actos programados, aunque el buen ambiente festivo seguirá sin duda hasta bien entrada la noche.

El alcalde pedáneo de Biniali, Miquel Fiol, afirma que «los vecinos están muy ilusionados con la vuelta de la Fira tras dos años sin ella». Esta satisfacción se extiende también al alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, que asegura que «desde el consistorio estamos muy contentos de que esta feria, que aunque es reciente está muy consolidada, pueda volver por fin».

Miquel Fiol Biniali

Lo tradicional se ha acabado imponiendo en una Fira que nació bajo la temática de los juegos infantiles, que aún así, siguen presentes en su programa. «Tendremos alrededor de 50 paradetes con las más variados productos para la gente del pueblo y nuestros visitantes» sostiene Fiol. «Solo por venir a ver Biniali, que es un Bien de Interés Cultural, ya merece la pena acercarse. Un valor añadido son sus excelentes tapas y vinos, que animamos a probar». Será la ocasión para los visitantes, concluye Verd, «de descubrir una de las joyas ocultas en el interior de Mallorca».