El alcalde de Ariany, Joan Ribot, habla de la Fira Nocturna. | Juanjo Roig

Ariany, municipio de la comarca del Pla, celebra un año más su tradicional Fira Nocturna, en esta ocasión el sábado 28 de julio.

Se trata de una noche en la que se mezcla artesanía, gastronomía, folclore y empresas locales. La programación incluye la X Mostra de música i ball de bot, en la que participan diversas agrupaciones. Este año, como novedad, bailará por primera vez un grupo internacional, el Pregón de Colombia. Después de la muestra, se celebrará un baile abierto con la música del grupo Tramudança.

Una velada para degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía mallorquina mientras se pasea por los agradables puestos de la feria. Además de la velada del sábado, este año también se han programado varios actos en la víspera. Así, el viernes a las 21 horas se podrá disfrutar de un concierto de laud y poemas a cargo de Monique Löffler y Tomeu Ginard, además de la inauguración, a las 22 horas, de las exposiciones artísticas en el Casal de Son Ciurana de Rubén Trespalacios, Pep Canyellas y Pep Alzamora, junto a una exposición de bonsai a cargo de la Associació Bonsai-Llevant.

Fira Nocturna d'Ariany