El compromiso con el medio ambiente está cada vez más interiorizado por parte de todos, y muchos sectores están apostando para intentar hacer, con su trabajo, un mundo mejor. Toni Font, explorador de innovaciones, nos acerca al desafío que supone una movilidad sostenible en un medio tan importante para Balears como es el mar. | Youtube Última Hora

El evento multidisciplinar eMallorca Challenge se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de junio y contará con la participación, tanto en el Foro como en la Feria y el desafío de movilidad, de empresas cuyos servicios y productos contribuyen a una economía más sostenible. El compromiso con el medio ambiente está cada vez más interiorizado por parte de todos, y muchos sectores están apostando para intentar hacer, con su trabajo, un mundo mejor.

Toni Font, explorador de innovaciones, nos acerca al desafío que supone una movilidad sostenible en un medio tan importante para Balears como es el mar. La construcción de la embarcación híbrida Stenella «es fruto de una intención de poner en el mercado una embarcación, no solo que sea eléctrica, sino construida con el máximo de recursos renovables» afirma Font quien resalta también que «cuando salimos al mar, esta embarcación provoca curiosidad y genera una serie de mensajes que demuestran que se puede navegar de otra manera: cuando llegas a un amarre no haces ruido, no molestas, no hay humo, no se dan cuenta cuando te vas… Ofrece muchas satisfacciones y ventajas». A través de esta embarcación se ha demostrado que «somos capaces de alcanzar lo que concebimos, ahora es el momento de crear un colectivo que entienda que la navegación eléctrica, aunque un poco más lenta, es mucho mejor para el planeta» señala Toni Font ilusionado, pero sobre todo, hay que tener muy presente que «la solución está en nuestras manos; sustituir un motor roto por uno eléctrico puede ser una buena solución para comenzar con el cambio».

Con el movimiento eMallorca Challenge, presente en muchos sectores, se demuestra una vez más que existen ‘echallengers’ comprometidos con los mares y la huella que el ser humano deja en ellos; todos podemos contribuir y aprender nuevos proyectos y servicios para ser más eficientes y, por lo tanto, más sostenibles.

Los próximos 3, 4 y 5 de junio, las empresas participantes podrán disfrutar, junto al desafío de movilidad, de dos jornadas de foros con interesantes ponencias centradas en el fomento de las energías e industrias sostenibles y en el turismo sostenible. Este proyecto pretende dar visibilidad a marcas y empresas mediante su participación en la Feria Virtual y su asistencia al Foro eMallorca Challenge, siendo su principal objetivo el de promocionar empresas sostenibles en un marco adecuado y alineado con sus intereses de comunicación.