Desde la izquiera, Guillem Sánchez, Bárbara Sindelarova, Lucía Mir, Mar Rivero y Kelly Murillo. | Teresa Ayuga

Lucía Mir, consultora de innovación en Recursos Humanos, ha participado nuevamente como formadora en Connect’Up, destacándose en esta edición al guiar a los participantes de la categoría Start hacia una comprensión más profunda de la cultura empresarial.

Durante la sesión, la experta abordó varios aspectos cruciales de la identidad empresarial, desde los valores hasta la contribución individual. Otro elemento destacado incluyó el análisis de las emociones y la creación de entornos que fomenten la seguridad psicológica como parte integral del aprendizaje. Y como tercer bloque, se abordó cómo hay que organizarse en el ámbito laboral.Uno de los principales objetivos de Mir fue instaurar sólidas bases para que los emprendedores pudieran visualizar claramente hacia dónde quieren dirigirse, identificar qué aspectos son funcionales, cuáles no lo son y qué aspectos desean destacar en el futuro de sus proyectos.

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Con el propósito de consolidar la teoría de manera práctica, Mir diseñó una actividad en la que los emprendedores redactaron en pósits sus expectativas respecto a la sesión formativa y los retos que aspiran a superar en sus proyecto dentro de su cultura empresarial. Barbara Sindelarova, representante de Callendary, compartió su expectativa de aprender más sobre el concepto de cultura empresarial y estableció como reto «ayudar a nuestro cliente final y ser la solución a su problema». Mientras que Guillem Sánchez, portavoz de ONBOAT Mallorca, expresó su esperanza de que la sesión le ayudara a definir en profundidad la identidad de su proyecto, y como desafío, mejorar la organización del equipo.

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Lucía Mir, consultora de innovación en Recursos Humanos

En la segunda parte de la sesión, Mir definió la cultura empresarial como «un conjunto de hábitos, creencias, valores, formas de funcionar, formas de vivir y relacionarse dentro de una empresa. Además está comprobadísimo que la experiencia del empleado impacta mucho en la experiencia del cliente. Con lo cual, cada vez es más necesario que las empresas cuiden de esta experiencia».