Guadalupe Ferrer, regidora de Economía, Comercio, Sanidad y Consumo; y Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra, durante la firma del convenio colaborativo. | Jaume Morey

Con el propósito de impulsar y alentar el espíritu innovador de les Illes Balears, se ha formalizado un importante acuerdo de colaboración a favor de Connect’Up entre el Grupo Serra y PalmaActiva. La firma estuvo a cargo de Guadalupe Ferrer, regidora de Economía, Comercio, Sanidad y Consumo; y Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra. El acuerdo resalta el compromiso de PalmaActiva en la promoción del programa de emprendeduría Balear.

Ferrer ha señalado que, «esta firma no solo supone un acercamiento entre las dos instituciones, sino una oportunidad para desarrollar nuevos proyectos en beneficio de la actividad empresarial». Y añadió que, «con Connect’Up, los emprendedores se benefician tanto del premio que se les concederá, como de la formación que recibirán. PalmaActiva siempre está abierta a iniciativas que fomenten la emprendeduría y en general el desarrollo económico de la ciudad».Por su parte, Rullán manifestó que, «para nosotros y para Connect’Up, hoy es un día importantísimo. En esta sexta edición del programa, firmamos un convenio de colaboración con PalmaActiva, lo que supone un gran orgullo y satisfacción».

El convenio se enfoca en promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas a través de una serie de actividades. Estas iniciativas abarcan el respaldo y asesoramiento en la creación de nuevas empresas, la facilitación de infraestructuras necesarias para proyectos empresariales emergentes, y el apoyo a pequeñas y medianas empresas ya establecidas. Además, se busca potenciar la competitividad empresarial mediante la implementación de innovación y tecnología, el estímulo de la cooperación empresarial y asociaciones, así como la provisión de formación empresarial y el análisis del contexto económico local para detectar oportunidades de empleo y sectores estratégicos.

Asimismo, PalmaActiva colaborará con Connect’Up como stakeholder, proporcionará asesoramiento técnico en la selección de semifinalistas y, reservará un espacio de coworking para el finalista elegido por el jurado. Todas estas acciones gravitan hacia el mismo propósito: alimentar el ecosistema emprendedor del Archipiélago e insuflar aire a todas las empresas que contribuyen a la economía local.

Connect’Up, el programa de emprendimiento balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, alcanza ya su VI edición y lo hace con un renovado planteamiento y un programa de formación de primer nivel.

Las inscripciones para participar en el programa permanecerán abiertas hasta el domingo 8 de octubre y podrán realizarse a través de la página web.