El chef Alvar Albadalejo. | Pere Bota

Durante los meses de abril y mayo el menú degustación está a cargo del chef Álbar Albaladejo y se servirá por un precio de 58,50€ todo incluido en el restaurante Quadrat del Hotel Sant Francesc ubicado en el casco antiguo de Palma.

Podrá disfrutar de este menú del 15 de abril al 30 de mayo o hasta agotar las plazas disponibles, para un mínimo de 2 y un máximo de 4 comensales por mesa según normativa vigente COVID-19.

El menú degustación del chef Alvar Albaladejo consiste en:

Aperitivos

Palo con sifón Cabraboc

Pan de aceite de oliva y romero con tomate ramallet confitado
Oli d’Oliva Verge Extra Son Catiu. DO Oli de Mallorca

Cocarroi de botifarró y panceta

Burrata de leche mallorquina Mozz'Art con aceitunas de la tierra, albahaca, aceite de tap de cortí y Quelys

Croqueta de pescado de lonja a la Mallorquina

Platos principales

Berenjena a la miel, crema de pistachos con especias y piparra

Arroz a la llauna de calamar y gamba roja

Pilotes de porc negre, papada, habas y guisantes

Postre

Sorbete de mandarina y agua ardiente de limones de Sóller

Cuarto embetumat

Bebidas

Cerveza Rosa Blanca

Vino blanco Sa Cussa Antònia de Bodega Gallinas & Focas

Vinto tinto crianza Margalida Llompard, de Macià Batle

Agua Font Major

Descripciones del crítico Miguel Ángel Adrover.

PALO CABRABOC. Esperit de Mallorca, destil·leries. El palo es un licor muy tradicional en Mallorca; fue medicinal en sus orígenes, como otros muchos licores. Sus ingredientes principales son la corteza del árbol de la quina (Cinchona oficinales) y la raíz de genciana (gentiana Lutea), además de otros botánicos que infusionan, formando parte del secreto de cada marca. Alcohol y azúcar caramelizado, que le da su potente color, completan la fórmula. Un aperitivo muy apreciado en la Isla por su paladar agradable y equilibrado.

SA CUSSA ANTÒNIA blanc 2019. Bodega Gallinas&Focas. Esment y 4 Kilos Vinícola, de la mano en la bodega Gallinas y Focas, con Francesc Grimalt como enólogo. Se trata de un vino blanco de sugerente nombre, coupage de prensal blanc y macabeu, evolucionando ambos por separado hasta el momento del ensamblaje. La uva procede de viñedos ecológicos, con una selección manual de la uva. En boca es ligero, fresco y equilibrado con el punto diferencial que le da el Macabeu.

MARGALIDA LLOMPART, negre 2015. Edició especial. Bodegues Macià Batle. Santa Maria del Camí. Coupage de Manto negro, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Un vino reposado en depósitos de acero inoxidable, que pasa a permanecer doce meses en barricas de roble francés y dieciocho meses en botella. Color rojo cereza intenso, lágrima muy marcada. Aromas a frutas rojas maduras y especias. Una ligera oxigenación en la copa aumenta la complejidad del aroma. En boca es potente, sabroso e intenso. Larga persistencia gustativa.