Xesc Reina acerca el concepto 'Charcuisine' a Can Company. | Can Company

Cocinas y cocineros con alma continúa con su andadura con una calurosa acogida por parte del público. Esta semana se ampliaban las plazas para reservar en el restaurante Dins a la carta, regido por Santi Taura, el primero de esta promoción, y ya se cuelga el cartel de últimas plazas.

Parte del éxito de esta iniciativa se debe al apoyo de empresas colaboradoras como Can Company. Nació hace más de 50 años y se ha convertido en el mayor productor de cereal de la Isla; gestiona una fábrica de harinas y numerosas hectáreas de cultivos -cereales, leguminosas, productos hortícolas y frutos secos-. Además, es el criador y productor más importante de la raza de cerdo autóctona porc negre mallorquí en Balears, cuyos ejemplares son criados en libertad y alimentados con pasto y suplementos como cereales, higos, bellotas, higos chumbos o algarrobas.

Con la mejor carne de porc negre (tierna, de excelente sabor y con menos grasa que la de otras razas), Can Company elabora una línea de charcutería al frente de la cual se encuentra Xesc Reina; un profesional que ha publicado varios libros y es profesor de la escuela de Charcutería de Barcelona, y cuya pasión y espíritu de innovación le han impulsado a crear los productos emblemáticos de Can Company.

Así, en su sobrasadería figura, además de la tradicional de porc negre, un amplio abanico de sobrasadas sorprendentes: con queso azul, queso mahonés, curry e, incluso, con chocolate.

Es la Charcuisine, concepto que concibe los embutidos como alimentos para disfrutar y recupera productos y fórmulas de preparación tradicionales. Este es el caso de la figatella, antiguo embutido asado al horno y envuelto en mantellina o redaño de cerdo; o la nora, elaborado con carne de cerdo picada mezclada con sal, orejones, ciruelas y pasas.

Con todos ellos, Xesc Reina realiza sugerentes propuestas y combinaciones que suponen el paso de un producto tradicional pasivo, concebido para la despensa, a uno activo y contemporáneo, ideado para disfrutar. Toda una experiencia organoléptica que puede adquirir en su web

La promoción

Los lectores interesados en degustar los menús de Cocinas y cocineros con alma pueden realizar su reserva a través del código QR que se incluye en las páginas promocionales o de la web de Ultima hora.

Gracias a la operativa diseñada Mallorcaticket, el usuario (de forma sencilla e intuitiva) puede seleccionar el día en el que quiere reservar el servicio, los comensales y la hora. Una vez hecha la selección deberá abonar el importe de la reserva siguiendo las indicaciones del TPV Virtual, con pago seguro garantizado por la plataforma de La Caixa. Está a punto de finalizar el plazo para reservar en el restaurante Dins a la carta y quedan ya muy pocas plazas disponibles