El Chef Javier Jerez preparando las tres carnes que incluye el menú degustación.

Si la Mallorca más conocida ofrece sol y playa a los turistas, la Mallorca más genuina nos regala poblaciones como Selva situadas en el corazón de la Isla. En lo alto del pueblo, a la vera de la iglesia y con la Serra de Tramuntana como decorado insuperable, los hermanos Jerez ofician su cocina con pasión, sin artificios y con la materia prima por bandera. Esta es la clave de las tres carnes que incluyen como platos principales el menú degustación ofrecido por el restaurante Es Parc, hasta el próximo 17 de septiembre.

Javier es el chef y nos muestra a pie de fogones «los diferentes cortes y orígenes de las carnes que trabajamos son la auténtica esencia de nuestra cocina, a la que añadimos un toque personal con el tratamiento que le damos a la carne». En Es Parc no utilizan gas, sino brasas producidas por la combinación de las maderas que emplean: encina, almendro, olivos y toques cítricos de naranjos y limoneros. Felipe -el hermano de Javier- nos comenta que «los aromas de estas leñas son el complemento perfecto para nuestras carnes». Los dos hermanos llevan algo más de 20 años al frente de la gestión y los fogones de este encantador lugar, herencia de sus padres, que el año 2017 decidieron darle «un cambio a la carta y centrarnos en la carne, ofreciendo un producto de mucha calidad», aseguran ambos.

Restaurante ES PARC

El restaurante presenta una terraza con unas vistas a la Serra de Tramuntana realmente únicas, con un menú diseñado para hacer las mil y una delicias para los amantes de la carne. La degustación parte de tres entrantes para introducir al comensal en la temática del menú: Lengua de vaca con vinagreta y mostaza, Steak tartar de solomillo y Revuelto de mollejas.

La degustación se ha iniciado con una copa de Rita, la sangría mediterránea Premium elaborada en Mallorca, para que tanto el relax y las buenas vistas actúen de antesala de lo que depara la degustación. Y tras los entrantes llegan los primeros, en los que Javier Jerez, el chef, busca el punto de cocción que el cliente quiere para las tres carnes: Lomo bajo de novillo Red & White, Cube roll de Angús australiano y Lomo alto de Hereford. La idea es preparar cada una de estas carnes a la parrilla buscando la armonía con los aromas que aportan las encinas, los olivos, los almendros y las ramas de los naranjos que a lo largo del año se dejan secar al sol. Y para que la degustación adquiera el nivel que le corresponde al menú, presentan como complemento final un doble postre compuesto de Flan de naranjas de Sóller y deconstrucción de Banoffee.

Pero, qué sería de una propuesta gastronómica como la de Es Parc si no estuviera acompañada por el maridaje de dos tintos bien seleccionados. Un Bakeder 2019 de Viña Real, D.O. Rioja, y con un Arano 2021, en este caso DO Ribera del Duero. A Felipe Jerez le preocupa la gastronomía pero también, y de forma muy especial, el disfrute de la plenitud de su experiencia. «Ofrecemos un entorno único para que platos principales como las tres carnes servidas en su punto, hagan las delicias de unas vistas del Pla como pocos lugares ofrecen en la Isla». Javier Jerez remarca la intención de ‘mallorquinizar’ los platos ofreciendo ingredientes y condimentos que acerquen producto de alta calidad, al sabor de la Isla. «Son guiños a la mezcla de cocinas, sin perder de vista nuestros orígenes».

Sangría Rita Mediterránea, el sabor perfecto para el verano

Es época de recuperar sabores de toda la vida, aportando conocimiento y experiencias para su elaboración. Y qué mejor época que el verano para disfrutar de una buena sangría elaborada en Mallorca. Es parte de la degustación que ofrece el menú de Es Parc, para que el comensal pueda escoger entre dos copas de Sangría Rita Mediterránea: por un lado, la sangría blanca, ‘Clarea’, con un sabor afrutado y ácido de las naranjas y cítricos bañados por el sol y enmarcado por un buen vino blanco mallorquín. Por otro lado, la versión de sangría con tino, una copa de Sangría Rita Mediterránea, con un sabor estimulante, ligero y fresco, pero elaborada con vino tinto, azúcar y extractos de frutas y con un grado de alcohol del siete por ciento.

Los lectores de Ultima Hora pueden optar recibir en su casa el pack de Sangría Rita, puesto a la venta por B|Style Shop con acceso a través del QR que aparece en los anuncios o mediante el link de acceso directo a su tienda on line. Este pack incluye dos botellas Sangría Rita Mediterránea de 75 cl. (vino tinto, cítricos y naranja) más 2 botellas Sangría Rita Clarea de 75 cl. (vino blanco, cítricos y limón). El precio especial del pack con entrega en su domicilio es de 32€.