Los chefs Carlos Moreno y Brenda Lisiotti. | Pilar Pellicer

Está claro que para conseguir la perfección en la mesa necesitamos trabajar con materias primas de calidad y que la experiencia y conocimientos del equipo de cocina sean los adecuados. Pero sin lugar a dudas hay un tercer factor en el que todas las guías gourmet coinciden, y es la importancia que tiene el entorno y el modo en que los diferentes elementos llegan a la mesa.

El Castillo Hotel Son Vida reúne un mismo lugar todos estos elementos. Entorno paisajístico, edificio singular, vistas panorámicas a la bahía de Palma y un servicio exclusivo propio de un hotel con categoría cinco estrellas superior. Por ello, a partir del lunes 17 de abril y hasta finales de mayo, Cocinas y cocineros con alma se traslada al restaurante Es Castell, no solo para degustar un nuevo menú elaborado con los mejores ingredientes y bien maridado, sino también para disfrutar con todos los ingredientes de calidad, modernidad y clasicismo de esta nueva propuesta.

El sexto menú de la promoción tiene la firma de los chefs Carlos Moreno y Brenda Lisiotti, ambos con gran bagaje profesional

El sexto menú de la promoción tiene la firma de los chefs Carlos Moreno y Brenda Lisiotti, llegados a Mallorca y a los fogones de Es Castell no hace muchos meses, aportando un importante bagaje de conocimiento y experiencias. Carlos Moreno ha trabajado durante un año con Carlos Arguiñano y ha tenido la oportunidad de compartir la cocina imaginativa de Jordi Esteve en el restaurante Nectari de Barcelona. De su trayectoria destaca el Stage intenso y apasionante vivido en Francia junto a Hélèna Darroze, la cocinera con una estrella Michelin votada como la mejor chef femenina del mundo el año 2015. Por su parte, Brenda Lisiotti viene a Mallorca después de trabajar cinco años en Ibiza hasta convertirse en jefa de cocina, y compartir cocina con Pérez Arellano durante un periodo de nueve años. Esta experiencia profesional viene avalada por el grado superior cursado estos últimos años en la Escola d’Hosteria de las Illes Balears, con la idea de acabar de completar su formación inicial en la escuela italiana de Alberghiero, en Pescara.

Tradición y vanguardia

A modo de bienvenida, el menú se inicia con un pan soplado con tomate en texturas y jamón ibérico y aceite DO Son Catiu, que se sirve acompañado con cerveza Ros. El Gazpacho, con tomates mallorquines Km0 y fresas confitadas al vinagre de Módena, es el primero de los dos entrantes, acompañado de unas gyozas de gamba roja con panceta de porc negre y seta shitake. El menú continua con los platos principales de pescado y carne; ‘Rodaballo al horno con frito y pil pil de almendra’ y ‘Timbal de ternera guisada con cremoso de coliflor a la vainilla y crujiente de patata violeta’, para los que se ha preparado un maridaje con los vinos premium Margalida Llompart 2020 y Macià Batle Col·lección Privat 2016. Y para cerrar, ‘Violeta de chocolate blanco con moras silvestres y avellanas en chutney con yuzu’ y ‘Cheesecake ligero de té matcha’, maridados ambos con un vino dulce Blanc de Blancs 2019 de Macià Batle.