Los chefs José Forteza y Jordi Cantó.

El mes de marzo es un momento perfecto para disfrutar del buen tiempo y de entornos al aire libre, como los que ofrecen ubicaciones únicas de hoteles y terrazas, como es el caso del Castell Son Claret. Un hotel situado en el municipio de Es Capdellà y que cuenta con una de las vistas panorámicas más impresionantes de Mallorca.

Bea & Joerg
Vista panorámica del hotel Castell Son Claret.

Castell Son Claret es miembro de la prestigiosa organización The Leading Hotels of the World, que aglutina una selección de hoteles de gran lujo en más de ochenta países. El hotel presenta sus instalaciones en una finca solariega del siglo XIX de 126 hectáreas, situada en un majestuoso paraje natural, en pleno corazón de la Serra Tramuntana, a tan solo 25 kilómetros de Palma.

El menú degustación de Olivera, apuesta por los productos frescos de las lonjas de pescado, ganaderías y huertos

Lo que fue en origen una possesió dedicada a la producción agrícola, hoy alberga un hotel boutique que ofrece una verdadera experiencia de lujo, donde se fusionan relax, naturaleza y delicias culinarias, como las que preparan los dos chefs a cargo de definir la oferta gastronómica del lugar. Jordi Capó, quien recibió junto a su equipo su primera estrella Michelin en la edición 2024, y José Forteza, con una más que demostrada trayectoria en la Isla.

Parte del equipo de cocina del hotel Castell Son Claret.

El nuevo menú degustación preparado por los chefs Jordi Cantó y José Forteza, apuesta por los productos frescos de las lonjas de pescado, ganaderías y huertos, para presentar una excelente propuesta, acorde con un entorno único.

Olivera, de la finca al plato

Para presentar el nuevo menú degustación que ofrece el restaurante Olivera, desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril, como parte de la promoción ‘Cocinas y cocineros con alma’, debemos fijarnos en los productos que aporta su entorno natural bajo la filosofía ‘de la finca al plato’. Una filosofía basada en seleccionar el mejor producto local y ser muy meticulosos a la hora de elaborar cada uno de los platos que forman parte de una propuesta -claramente mediterránea- en la que tanto el pan como la repostería, la pasta, o incluso el queso, se hacen en el propio restaurante.

Como nos comenta Jordi Cantó, «utilizamos ingredientes y productos locales para reinterpretar y evocar los sabores de siempre, viajando de alguna manera desde los sabores más próximos y familiares, hasta auténticos tesoros culinarios que merece la pena saborear y descubrir».
Y así lo demuestra este menú degustación que se inicia con dos exquisitos aperitivos; aguacate a la brasa con romesco picante y salmón marinado, y tosta hojaldrada de tartar de ternera y foie. Le siguen, como entrantes; croqueta fundente de costilla con emulsión de Kimchi y arroz cremoso de pica pica de sepia con all i oli de azafrán. Toda una delicia. El menú continúa con los platos principales de pescado y carne; bacalao con salsa de tinta, jugo de vainas y guisantes al pil pil, y cochinillo confitado con salsa de reineta y remolacha encurtida. Y para cerrar la degustación: limón Castell Son Claret, directamente del huerto del hotel, y una irresistible tarta ópera servida con café Arabay.

En cuanto a las bebidas, además de cerveza Rosa Blanca y Agua Font Major, el maridaje incluye; el vino blanco Sa Cussa Antònia 2022, y el tinto Gallinas & Focas 2020, vermut rojo Muntaner y hierbas ecológicas Túnel. Toda una experiencia que ya está disponible para reservas por 70 euros por persona.