Febrero y marzo llegan cargados de novedades para los amantes de la buena gastronomía. Porque la promoción Cocinas y cocineros con alma, después de culminar con gran éxito las degustaciones en el restaurante Nus, presenta dos nuevas propuestas gastronómicas: Cantina Panzà, que inició sus servicios el pasado 5 de febrero, y que estará disponible hasta el próximo 10 de marzo. Y el restaurante regentado por Adrián Quetglas, que servirá su menú del 12 de marzo al 6 de abril.

La primera propuesta nos llega firmada por los chefs Javier Gardonio y Fernando P. Arellano. El lugar es la Cantina Panzà, ahora situada en el nuevo local de la Ramblas de Palma. Un establecimiento que quiere hacer honor al concepto de ‘cantina’ para que la degustación forme parte de un marco de relax y proximidad.

El menú degustación en Cantina Panzà está disponible hasta el 10 de marzo

El menú degustación es especial, como especial es el precio: 45 euros con los vinos de la bodega Axartell incluidos. Un menú que sin duda conecta con algunos de los platos clásicos de la Cantina Panzà, como es la Gilda, las croquetas de Ropa Vieja y selección de Cocas Cristal; auténtica marca de la casa.

El menú continúa con una tortilla fundente de patata, cebolla confitada y all i pebre de pulpo, unas patatas bravas y un gofre de queso San Simón y albahaca, para dar entrada a una de las muchas sorpresas de la degustación: el tartar de vaca ahumado. Y para cerrar, como no podía ser de otra manera, el torrezno ahumado y confitado.

El aval de la carrera del chef Fernando P. Arellano, laureado y reconocido en cada uno de sus establecimientos, permite asegurar que la nueva etapa de la Cantina Panzà tiene todo lo necesario para seguir siendo una de las referencias culinarias de Palma. La idea –como nos dice él mismo– «es ser un restaurante sin otra pretensión que ofrecer calidad con recetas hechas a fuego lento».

El menú de Adrián Quetglas

La segunda propuesta nos llegará el 12 de marzo de la mano de Adrián Quetglas, otro grande de la gastronomía que se hace en Mallorca. En su local del Paseo Mallorca conjuga influencias orientales con un marcado acento mediterráneo. Todos ellos aspectos que ponen en valor la trayectoria de este chef merecedor de una estrella Michelin.

Adrián Quetglas en su restaurante del Paseo Mallorca, en Palma.

El menú degustación que Adrián Quetglas está acabando de ultimar se inicia con unas nueces especiadas y polvo de rábano picante, para seguir con un bacalao con tortilla rota de sus callos, solomillo ibérico con agnolotti de morcilla, y cerrar con el coco con curry verde, thai de papaya y arroz helado con hojas de lima kafir.

Dos auténticos mundos de sensaciones y experiencias para seguir conectando con los grandes referentes de la espectacular gastronomía que se hace en la isla de Mallorca.