Fernando Valladares es doctor en Ciencias Biológicas.

El Club Ultima Hora Valor Medioambiental ofrecerá el próximo martes, 13 de octubre, a las 19.00 horas en la Sala Aljub del Museu Es Baluard, la conferencia La COVID-19 remueve el concepto de salud planetaria, a cargo de Fernando Valladares, doctor en Ciencias biológicas y profesor de Investigación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Será una conferencia presencial con aforo limitado.

Valladares será presentado por Joaquim Tintoré, director del Sistema d’Observació i Predicció Costanera de les Illes Balears (SOCIB) y profesor de Investigación en el Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (Imedea).

Los interesados en asistir a la conferencia pueden reservar su plaza rellenado este formulario.

El objetivo de la conferencia, según el propio Valladares, «es mostrar evidencias sobre la conexión estrecha entre nuestra salud y la de los ecosistemas y reflejar que no hay nada mas conectado que nuestra supervivencia y bienestar y el estado de conservación ambiental». El doctor en Ciencias Biológicas también ilustrará «la magnitud de los problemas que nuestro modelo socioeconómico genera. Igualmente, Valladares mostrará «las múltiples e impagables funciones de la biodiversidad que no comprendemos».

Fernando Valladares ha publicado más de 350 trabajos científicos entre artículos y libros, la mayoría en revistas internacionales de ecología y biología vegetal, incluyéndose entre los científicos de mayor impacto. Ha impartido 220 conferencias y cursos en 37 universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha sido durante 8 años presidente de la Asociación Española de Ecología Terrestre. Actualmente, ocupa la vicepresidencia de la Sociedad Ibérica de Ecología.