La filosofía del centro es dar a sus alumnos las máximas oportunidades educativas que les permitan desarrollar a cada uno sus talentos individuales.

El director del colegio Agora Portals International School, Rafael Barea, explica a lo largo de esta entrevista las características y filosofía del centro.

—¿Cuál es la filosofía del centro y qué valores busca transmitir a su comunidad educativa?
—Nuestra filosofía es la de dar a nuestros alumnos las máximas oportunidades educativas que les permitan desarrollar a cada uno sus talentos individuales y lo llevamos a cabo mediante los 5 pilares educativos que complementan nuestro currículo académico:
El Bachillerato Internacional, como centro pionero en las Islas Baleares y único en desarrollar la metodología del Primary Years Programme (de 3 a 12 años), aunque nuestra educación comienza con 1 año de edad.
—El mutilingüismo, donde además de recibir una educación bilingüe en inglés y castellano, aprenden chino, alemán o francés.
—El STEAM con todo un programa específico en robótica, coding y programación dirigido a todas las etapas educativas; además de ser Centro Integrado de Música con conservatorio oficial, gracias al cual nuestros alumnos obtienen el Grado Elemental de Música e incluso pueden obtener el diploma de las enseñanzas profesionales de música.
—El deporte y la salud, con natación semanal en Infantil y Primaria, además de tres sesiones de educación física a la semana que se combinan con una educación emocional dirigida a cuidar nuestra salud mental.
—Shaping the world, el pilar que engloba toda nuestra educación en valores y las oportunidades que tienen nuestros alumnos al ser partícipes de proyectos como ECOESCUELA, o participar en eventos internacionales como los Globeducate MUN, Academic Olympics, International Music Festival , etc.

El director del colegio Agora Portals International School, Rafael Barea.

—Si tuviese que definir al centro en una frase ¿cuál sería?
—Preparamos a cada alumno para que pueda convertirse en un ciudadano global capaz de moldear el mundo para que sea un lugar mejor.

—¿Cuáles son los proyectos de futuro más inmediatos?
—Desde el 2008 hemos sido pioneros en incorporar la más avanzada tecnología y herramientas educativas a disposición de nuestros alumnos y profesores , no solo en materias como el chino mandarín curricular o Robótica, sino en el diseño de nuevos espacios educativos como el Aula de MAR , única en España. No nos conformamos, y para el próximo curso habremos inaugurado nuestro propio Centro de Innovación, que va a revolucionar la educación actual. Tras el éxito de la incorporación de la metodología del Bachillerato Internacional de 3 a 12 años (programa PYP), el próximo curso solicitaremos al IB poder comenzar con la metodología MYP dirigida a los alumnos de Secundaria, con el objetivo de convertirnos en el primer centro en Baleares en ofrecer el Continuum del IB internacionalmente reconocido y valorado por los más prestigiosos centros educativos del mundo.

—Ofrecen actividades extraescolares?
—Nuestro campus cuenta con unas instalaciones únicas que permiten a nuestros alumnos disfrutar de las siguientes actividades extraescolares: Realidad Virtual, Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Ajedrez, Gimnasia Rítmica, Chino, Alemán, Ruso, Piano, Batería, Guitarra, así como cualquier instrumento de una orquesta; o ciencia divertida, entre otros.

—¿Tiene algún proyecto del que se sientan especialmente orgullosos como centro?
—El mayor orgullo que sentimos es el ver que cuando un alumno llega al centro es feliz, se siente desde el principio en un entorno seguro y preparado para cubrir sus necesidades. Todo nuestro equipo, formado por profesores docentes, profesores especializados, psicólogos y psicopedagogos, trabaja día a día por dar la mejor educación a cada uno de nuestros alumnos. El capital humano con el que contamos es único, con una calidad profesional y humana extraordinaria, lo que les hace dar cada día lo mejor de sí mismos.

Datos de contacto

Dirección: Carretera Vella, Ctra. Andratx, s/n, 07181 Portals Nous
Correo electrónico: info@agoraportals.edu.es
Teléfono: 971 68 40 42
Facebook
LinkedIn
Instagram