Un grupo de jóvenes tomando una foto en el ‘photocall’, al que si se le añade una cámara instantánea, los invitados podrán llevarse la foto impresa de recuerdo. | Liana Dudnik

El sector de la celebración de bodas está en auge, no dejan de celebrarse, pero eso sí, cada vez son más personales, específicas y con muchos más detalles. Por eso, los profesionales que se dedican a la planificación de bodas, o más comúnmente conocidos como wedding planners, tienen que estar muy actualizados en cuanto a lo que es tendencia en el sector. Para ello, no hay más que repasar algunos perfiles de grandes influencers que han celebrado su enlace por todo lo alto y con todo lujo de detalles, para de ahí extraer nuevas tendencias e ideas para presentar a los novios.

Actualmente las bodas se celebran de la forma más dispar que uno pueda imaginar. Y es que la imaginación da el paso a todo. Desde bodas que ya no se celebran en el lugar de origen de los cónyuges, si no en lugares especiales, lejanos, novedosos; pasando por bodas que precisan de más de un día de celebración y van añadiendo al gran día, otros momentos con amigos y familia como el brunch del día después o las prefiestas como las de compromiso, despedidas, ensayos, etc... También en tendencia se encuentran las bodas ambientadas en un estilo musical o incluso en todo un movimiento o festival de música.

El objetivo siempre es convertir una celebración que realicen millones de personas, en un evento único y personal. Para ello, los detalles marcan la diferencia. Invitaciones tradicionales a las más originales.

Rincones de boda

Los rincones de la fiesta son todo un acierto y lleva la originalidad hasta otro nivel. Desde hace años los novios y los organizadores se esfuerzan mucho en dar vida a estos microespacios que están pensados para deslumbrar a los invitados y hacerles sentir cómodos y entretenidos.

Entre los más conocidos se encuentran el rincón de chucherías y dulces, -que no, no nos engañemos-, no es para los niños invitados a la boda, si no para los adultos que pican sin poder resistirse.
Un photocall es otro de los rincones favoritos de los invitados. Con una cámara instantánea los invitados pueden llevarse el recuerdo de ese instante, al momento. Al nivel del photocall está la máquina de fotomatón, muy divertida y que también deja recuerdos al momento.

Un rincón para la elaboración de bebidas.

Otro de los rincones que se han popularizado son por ejemplo el rincón de la cerveza, con una auténtica degustación de cervezas bien frías que los invitados tienen a su alcance durante todo el evento. En este tipo de rincones es más que interesante mostrar a los invitados, no solo cervezas nacionales sino también locales. Recordad que en Mallorca cuenta con varias cervezas artesanales que protagonizarían muy bien dicho rincón.

El espacio dedicado para el cortador de jamón ya no es tan novedoso, pero sin duda sigue siendo de los más populares. Y quien dice jamón, dice pulpo, un rincón también muy popular dependiendo de la zona de donde sean los novios o donde se esté celebrando la boda. Y es que la comida da mucho juego para estos rincones, por ejemplo un rincón de donuts, es otra de las tendencias golosas por la que apuestan muchos novios.

Espacio de belleza, para el retoque de maquillajes durante la fiesta.

Los tatuajes también han llegado a las bodas, los tatuajes de gena o de calcomanías son los más comunes para un rato divertido, pero hay novios más atrevidos que contratan a tatuadores profesionales por si algún invitado se anima esa noche. Otro rincón en auge es el rincón de maquillaje para que las invitadas puedan retocarse con la ayuda de un profesional contratado para el evento, o retocarse una misma con los productos dispuestos por los novios para la ocasión. Si no se quiere un rincón de maquillaje, también es común encontrar en los servicios un kit de emergencia de maquillaje para las invitadas, así como tiritas o enseres para la higiene íntima, etc.

Agasajar a los invitados

Esta es una práctica que también ha evolucionado mucho, desde los anticuados cigarrillos al surtido de regalos de hoy en día, que nos novios ofrecen a sus invitados... ha llovido mucho. Además, ya no es un regalo de fin de fiesta si no que desde el principio los novios han pensado en todo, sombreros de rafia para una boda al sol, zapatillas cómodas para bajarse de los tacones cuando el cuerpo pida seguir bailando, pero los pies no lo permitan, o abanicos.

También son populares los pañuelos de papel para los más llorones de estas celebraciones. Todos estos detalles que dan comodidad a los invitados se disponen también en pequeños espacios que la gente se va encontrando en los lugares estratégicos a medida que se mueven por la fiesta.