Caja Mediterráneo ha destinado 435.000 euros para el desarrollo del programa VOLCAM 2011, con el que la Obra Social CAM reafirma su compromiso con las acciones de voluntariado ambiental desarrolladas por la entidad desde el año 1998. Desde la puesta en marcha de este programa, CAM ha destinado 6,2 millones de euros que han permitido llevar a cabo 1.598 proyectos medioambientales.

De este modo, la Obra Social CAM entregó esta semana las ayudas VOLCAM a cinco asociaciones de Baleares, que desarrollarán proyectos de voluntariado ambiental hasta el próximo 31 de octubre. José Francisco Ibáñez Llompart, director regional de Caja Mediterráneo, junto al director territorial de la Obra Social, Salvador Palou, entregaron estas ayudas.

Las cinco asociaciones que han recibido las ayudas VOLCAM son la Fundació Natura Parc de Santa Eugènia por su Voluntariado Ambiental; Amics de la Trapa, de Andratx, por su proyecto Camps Bioregionals; el Grup Balear d´Ornitologia de Palma por Activitats de Voluntariat Ambiental per a Joves; la Fundació Aspro Natura de Calvià por su iniciativa sobre Tortugas marinas en el mar balear y, por último el Institut Menorquí d'Estudis de Maó por su campaña de Seguiment del Medi Natural OBSAM 2011.


Seleccionados 91 proyectos

En la edición 2011 del programa de apoyo al voluntariado ambiental de Caja Mediterráneo han sido seleccionados 91 proyectos de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Baleares que se desarrollarán del 15 de mayo al 31 de octubre.

El Programa VOLCAM de ayudas al Voluntariado Ambiental tiene como finalidad contribuir a la promoción de iniciativas de participación social para la conservación de la naturaleza, el patrimonio rural y la mejora de la calidad ambiental.

La tipología de los proyectos que este año han recibido las ayudas VOLCAM son "Protección de especies y conservación de la naturaleza", "Restauración de espacios degradados", "Reforestaciones participativas" y "Prevención de incendios forestales".

En la XIV edición del programa de apoyo al voluntariado ambiental de Caja Mediterráneo, el jurado ha prestado una especial atención a nuevos proyectos y acciones que sean autosostenibles y, de este modo, propiciar que los resultados alcanzados por los voluntarios ambientales tengan continuidad en el tiempo.

Caja Mediterráneo destina 435.000 euros para apoyar 91 proyectos de voluntariado ambiental

Estas ayudas, dirigidas al desarrollo de proyectos ambientales, pretenden como principio inspirador favorecer la participación ciudadana y fomentar el voluntariado ambiental, de tal forma que la propia población sea partícipe y consciente de la necesidad de preservar nuestro medio.

Caja Mediterráneo lleva a cabo el programa VOLCAM con el fin de que sus actuaciones tengan su traducción en la protección de especies y conservación de la naturaleza, la restauración de espacios degradados, reforestación y prevención de incendios, gestión ambiental o recuperación y conservación del patrimonio rural. Además de fomentar y apoyar el voluntariado de los jóvenes, este programa tiene como fin último el cuidado y la protección de la naturaleza.

Desde que la Obra Social de Caja Mediterráneo puso en marcha el programa VOLCAM en 1998, la entidad ha destinado más de 6,2 millones de euros para apoyar 1.598 proyectos medioambientales desarrollados por voluntarios. En último lugar, hay que destacar que más de 6.000 voluntarios participaron el pasado verano en el programa VOLCAM.

Dirección

Palma de Mallorca

Como llegar