José Antonio Rodado, presidente de Aspace en Balears (segundo por la derecha), recibiendo el cheque recaudado de manos de Francesc Dalmau, Alberto Guanche, Alfons Moll y Pedro Rullán. | Jaume Morey

La Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora de 2022 se sustentó en tres pilares: solidaria, inclusiva y sostenible. Solidaria, pues se recaudaron fondos para la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral de Palma de Mallorca-Aspace. Inclusiva porque el trazado permitió la participación de deportistas con discapacidad o movilidad reducida. Y sostenible en el uso de materiales reciclados. Por un lado, presentes en los vasos de los avituallamientos, y por el otro, con la total ausencia de elementos de plástico en la bolsa del corredor. También los vehículos oficiales utilizados durante la carrera eran totalmente eléctricos.

Los participantes en la prueba ‘estrella’ de 10 kilómetros tenían la oportunidad de desplazarse desde el Passeig Sagrera hasta el Castell de Bellver, lugar de salida de la última prueba de la jornada.

Entrega

La recaudación íntegra de la cuota de inscripción a la Milla Verde organizada por nuestro periódico se destinó a Aspace. Al finalizar la entrega de premios a los primeros clasificados en cada categoría, se procedió a la entrega del cheque. El tinent de batle del Ajuntament de Palma, Francesc Dalmau; el responsable de Relaciones Institucionales de Binter, Alberto Guanche; el consejero delegado del Grup Serra, Pedro Rullán, y el director comercial, Alfons Moll, hicieron entrega en el escenario un cheque al presidente de Aspace en Balears, José Antonio Rodado, del cheque de 3.083 euros.
La edición 2022 de la Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora ha sido posible gracias a la organización del Club Marathon Mallorca y DG Eventos. Contó con el patrocinio principal de Binter y el apoyo del Ajuntament de Palma. También colaboraron con este evento deportivo otras empresas como El Corte Inglés, AENA, ECI, PSA Palma, EMT, CitySightseeing y la Federación de Atletismo de las Islas Baleares (FEDA IB).

Con la celebración de la cita palmesana se alcanza el ecuador de las Binter NightRun Series, el mayor circuito de carreras nocturnas de todo el territorio nacional. Tras la prueba tinerfeña y la balear, se sucederán las Binter NightRun de Zaragoza (17 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre). Los participantes en la prueba de Palma de Mallorca han conseguido, de manera automática, la inscripción gratuita para la carrera de Gran Canaria.