Imagen de la salida de la Milla Verde-Ultima Hora 2022. | Jaume Morey

A falta de un mes para la celebración de la Binter NightRun Mallorca - Ultima Hora 2023 ya se deja notar la expectación que está generando. El mayor circuito nacional de carreras populares volverá a hacer escala en Palma el 10 de junio y ya ha alcanzado el medio millar de inscritos, lo que augura una inscripción de excepción como ya sucedió el año pasado.

Santander dio el pistoletazo de salida a las la Binter NightRun Series, que harán escala en Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza antes de llegar a Palma, donde los aficionados han empezado a movilizarse para asegurar su presencia en una cita que combina running nocturno por algunos de los lugares más emblemáticos de Ciutat, muchas dosis de entretenimiento y solidaridad.

Cabe destacar que la organización prevé pruebas sobre las distancias de 10 y 5 kilómetros y una llamada Milla Verde (1,7 km), un recorrido ideal para correr o caminar en familia y en la que los ingresos generados por las inscripciones están destinados a un proyecto social. En el caso de Palma la Milla Verde-Ultima Hora destinará la recaudación a los proyectos de Aspace (Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral).

¿Qué son las Binter NightRun Series?

Las Binter NightRun Series es el mayor circuito nacional de carreras populares, con parada en cinco ciudades españolas, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Palma y Las Palmas de Gran Canaria. Pero también es mucho más. Un running nocturno que crea un ambiente único y diferente al de las carreras diurnas. Además, se anima a los corredores a vestir de forma llamativa y a llevar luces y otros accesorios para hacer que la experiencia sea aún más divertida Pero también es un gran envento deportivo que engloba solidaridad, salud y mucha diversión.

Además de las dos pruebas sobre las distancias de 10 y 5 km para los más atrevidos, incluye una llamada Milla Verde (1,7 km), ideal para correr o caminar en familia y en la que los ingresos generados por las inscripciones están destinados a un proyecto social. Esta Milla Verde incide, además, en otro de los valores de la prueba: su inclusividad. En ella todo el mundo es bienvenido; adultos, niños, jóvenes, rápidos, Y menos rápidos. Todo ello envuelto en un ambiente festivo en el que no falta la música.

• Las inscripciones para esta segunda edición pueden realizarse a través de esta página web.