Nueva convocatoria de ayudas para proyectos de mejora energética en establecimientos turísticos.

El Govern de las Illes Balears, a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de mejora energética en establecimientos turísticos. El plazo para la solicitud de ayudas comenzó el pasado lunes 7 de noviembre, y podrán solicitarse hasta el próximo 7 de febrero de 2023; para la concesión se aplicará un criterio de resolución por riguroso orden de entrada de las solicitudes y hasta haberse agotado el crédito presupuestario asignado.

Estos apoyos están destinados a personas físicas o jurídicas privadas que sean propietarias de edificios destinados al alojamiento turístico inscritas en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos de las Islas Baleares. También son beneficiarias las empresas explotadoras de establecimientos turísticos que lo acrediten mediante un contrato vigente que les otorgue la facultad para realizar obras y estén inscritas en el registro antes mencionado.

Las acciones subvencionables persiguen mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica, así como del uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria y de las instalaciones de iluminación de alojamientos turísticos. Todo ello está enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.