Digitalizarse puede suponer hacer una web, tener herramientas colaborativas entre empleados o con clientes, proteger la información… | Mint Images - Tim Robbins

Los fondos europeos han dado el pistoletazo de salida a muchas pymes y autónomos que estaban pensando en digitalizar sus negocios pero no sabían cómo o no tenían suficientes recursos. Son varios los estudios que revelan que la digitalización permitirá aumentar la productividad de las pymes entre un 15% y un 25% hasta 2025, por lo que es prácticamente un requisito indispensable de cara al crecimiento económico que las más de 97.500 pymes y autónomos de Balears con menos de 50 empleados acometan este proceso. Y ahora tienen una oportunidad para abordarlo con el Kit Digital.

Telefónica es agente digitalizador adherido al programa Kit Digital de los fondos europeos y, por tanto, homologado como prestador de servicios y soluciones digitales, una figura necesaria para hacer de intermediario en todo el proceso. Como agente digitalizador, Telefónica Empresas ayuda a pymes y autónomos de Balears a realizar todos los trámites para solicitar el Kit Digital.

La empresa de telecomunicaciones está acompañando a las empresas en todas las fases del proceso de solicitud de ayudas de los fondos: ayudar con los trámites, cuestiones legales, identificación de necesidades, solicitud de ayudas y la implantación de las soluciones digitales más adecuadas para cada empresa. Todo ello, sin necesidad de adelantar ningún pago para disfrutar de los servicios durante un año.

EL PROCESO EN 4 PASOS

La tramitación de la mano de los expertos de Telefónica Empresas es sencilla: en primer lugar, se necesitará la autorización para solicitar la subvención en nombre de la empresa. A continuación, los profesionales de Telefónica Empresas cumplimentarán la información básica de la empresa y ayudarán a realizar la prueba de autodiagnóstico de digitalización para la posterior comprobación de la administración y asignación del bono con el importe que corresponda.

En tercer lugar, Telefónica Empresas enviará una propuesta personalizada con las soluciones digitales que más convienen a cada negocio, teniendo en cuenta el importe de la ayuda concedida. Y, finalmente, se pondrá en marcha la implementación del plan de digitalización personalizado y el plan de formación a empleados, para que cada empresa pueda sacar el máximo partido a las ayudas asignadas.

SOLUCIONES ADAPTADAS

Telefónica Empresas ofrece soluciones y servicios que se adaptan a cada negocio. Su porfolio incluye todo lo necesario para que una empresa se digitalice. Desde una página en internet, presencia en redes sociales, herramientas para facilitar el comercio electrónico, implementación de servicios de oficina virtual, digitalizar procesos de facturación, o adaptar la seguridad de la información de los negocios, todas y cada una de nuestras pymes y autónomos tienen garantizada con Telefónica Empresas una solución de digitalización adaptada a sus negocios.

Telefónica cuenta con las capacidades para ejecutar cualquier proyecto de digitalización, de principio a fin. Tiene conocimiento y experiencia en todos los sectores de actividad y dispone de un equipo experto que asesorara y acompañará a cada empresa en todo momento, para digitalizar cualquier negocio. Además, cuenta con una gran infraestructura. Y es que Balears ocupa las primeras posiciones en Europa, tanto en despliegue de fibra como de 5G, con coberturas superiores al 80% de ambos casos.

Cuando se habla de digitalizarse, se trata de disponer de soluciones como una página web, tienda en internet para dar mayor visibilidad a un negocio, disponer de herramientas para conectarse desde cualquier parte y acceder a cualquier documentación, herramientas colaborativas entre empleados o con clientes, proteger la información de un negocio… Y ahora ha llegado el momento de las pequeñas empresas de Balears para afrontar este proceso.