Oscars 2010

Cultura

Sandra Bullock, mejor actriz

Sandra Bullock logró hoy el Oscar como Mejor actriz por su papel en «The Blind Side», en la que era su primera nominación tras una larga trayectoria profesional.

Efe08/03/10 0:00

Cultura

Kathryn Bigelow, primera mujer en alzarse con el Oscar de Dirección

La cineasta Kathryn Bigelow se convirtió hoy en la primera mujer en la historia de los Oscar en lograr la estatuilla en la categoría de Mejor dirección gracias a su trabajo en la cinta bélica «En tierra hostil».

Efe08/03/10 0:00

Cultura

La argentina «El secreto de sus ojos» triunfa

La producción hispano-argentina «El secreto de sus ojos» triunfó hoy en la 82 edición de los Oscar al ganar el premio a la Mejor Película Extranjera, en lo que supone el segundo galardón que recibe el cine argentino.

Efe08/03/10 0:00

Cultura

Kathryn Bigelow, primera mujer en alzarse con el Oscar de Dirección

La cineasta Kathryn Bigelow se ha convertido en la primera mujer en la historia de los Oscar en lograr la estatuilla en la categoría de Mejor dirección gracias a su trabajo en la cinta bélica «En tierra hostil».

Efe08/03/10 0:00

Cultura

Ben Stiller protagonizó el gran momento de humor de la noche

El cómico Ben Stiller, disfrazado como uno de los Na'vi, los alienígenas del filme «Avatar», de James Cameron, fue el momento que más risas arrancó en la gala de los Oscar, que fue lenta y en momentos, tediosa.

Efe08/03/10 0:00

Cultura

Jeff Bridges, mejor actor

Jeff Bridges ha conseguido el Oscar en la categoría de Mejor actor protagonista por «Corazón rebelde» en la 82 edición de estos galardones en los que competía con George Clooney, Morgan Freeman, Jeremy Renner y Colin Firth.

Efe08/03/10 0:00

Cultura

Penélope Cruz y Javier Bardem, juntos

Penélope Cruz y Javier Bardem aparecieron juntos en la platea del teatro Kodak después de que la actriz española desfilara sola por la alfombra roja de la 82 edición de los Oscar.

Efe08/03/10 0:00

Cultura

Christoph Waltz, mejor actor secundario

El actor austríaco Christoph Waltz, hasta hace poco un completo desconocido en Hollywood, cumplió los pronósticos al alzarse con el Oscar al Mejor Actor Secundario, por su papel de cazador de judíos en «Malditos bastardos», de Quentin Tarantino.

Efe08/03/10 0:00

Cultura

Penélope se va de vacío al alzarse Mo'Nique con el Oscar a actriz secundaria

La actriz estadounidense Mo'Nique se impuso al resto de candidatas, entre ellas la española Penélope Cruz, al ganar hoy el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en «Precious».

Efe08/03/10 0:00

Cultura

"En tierra hostil" machaca a "Avatar" en los Oscar

«En Tierra Hostil» se llevó seis de los nueve Oscar a los que aspiraba y dio la campanada en la 82 edición de los premios de la Academia de Hollywood, una ceremonia en la que eclipsó a «Avatar», su gran rival.

Efe08/03/10 0:00