Noticias del día 8 de marzo de 2010
Noticias / Local
Entrevista Buazá

Local

Bauzá dice que el PP no gobernará a cualquier precio pero afirma que actuará con contundencia

«Quiero actuar con prudencia pero también con contundencia. No podemos tomar decisiones de forma precipitada». Éste es el mensaje que lanzó ayer José Ramón Bauzá, presidente del PP balear.

Juan Mestre

Mnifestación anti aborto

Local

Unas 500 personas se suman en Palma a la marcha 'España vida sí' contra el aborto

Unas 500 personas se sumaron ayer en la Plaça de Cort a la protesta contra la ley que reconoce el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

C.Agustín

MALLORCA - NIEVE - NIEVE EN LA PART FORANA - NIEVE EN LA SERRA DE TRAMUNTANA.

Local

Baleares, de nuevo en alerta por nieve y viento

La alerta por posibles nevadas ha sido la nota predominante del día de hoy, mientras que mañana el día estará marcado por los fuertes vientos, que podrían llegar a los 120 Kilómetros por hora y por los chubascos, que podrán venir acompañados de tormenta.

Efe

Local

Maria Antònia Sureda tomará mañana posesión del escaño de Munar en el Parlament

Tras la dimisión de Maria Antònia Munar y la renuncia del siguiente en la lista de UM, Mateu Crespí, el escaño pasa a manos de la regidora de Educación del Ajuntamiento de Artà, Maria Antònia Sureda.

Europa Press

Local

Ocho comunidades piden la recuperación del debate sobre el estado de las autonomías

Palma ha acogido hoy el VI Encuentro entre CCAA para el desarrollo de sus Estatutos de Autonomía, en el que han participado los Gobiernos de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, así como los recién incorporados a estas reuniones de La Rioja y Castilla-la Mancha.

Europa Press

palma presentacion conselleria de turismo presupuesto playa de palma

Local

La Playa de Palma recibirá 122 millones en inversiones

El Consorcio de la Playa de Palma destinará este año un total de 122,6 millones de euros a inversiones, que se dedicarán principalmente a la rehabilitación de las infraestructuras públicas y el funcionamiento de los servicios.

Europa Press

El punto de lectura fue presentado en el hospital de Manacor.

Local

Cuatro nuevos títulos para las salas de espera de los hospitales de las Islas

Entre los libros presentados ayer por el Govern balear figura 'Les paelles salvatge', del periodista formenterés Joan Marí de la Fuente.

Redacción Cultura

Un pesquero en la bocana del puerto de Ciutadella este lunes.

Local

Barcos a puerto, que se acerca un temporal

La previsión para el martes anuncia rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y mar muy gruesa que hará imposible la navegación

J.M.M.

Noticias / Nacional
Zapatero

Nacional

Venezuela vincula al juez Velasco con «la mafia de Aznar» y «lo peor» del PP

Pese al comunicado conjunto contra ETA, el titular de Exteriores de Chávez dice que el magistrado está «asociado a la ultraderecha».

Noticias / Internacional

Internacional

EEUU paga miles de millones a compañías que violan el embargo decretado a Irán

El Gobierno de Estados Unidos ha dado en la última década más de 107.000 millones de dólares en pagos por contratos y otros beneficios a compañías estadounidenses y extranjeras que hacen negocios con Irán, según publicó ayer el diario The New York Times.

Efe

Elecciones

Internacional

Los iraquíes desafían los sangrientos atentados y acuden a las urnas

En una jornada que comenzó con numerosas explosiones que causaron al menos 38 muertos, los iraquíes desafiaron ayer las amenazas terroristas y concurrieron a las urnas para elegir un nuevo Parlamento.

Agencias

Noticias / Cultura

Oscars 2010

Kathryn Bigelow, primera mujer en alzarse con el Oscar de Dirección

La cineasta Kathryn Bigelow se convirtió hoy en la primera mujer en la historia de los Oscar en lograr la estatuilla en la categoría de Mejor dirección gracias a su trabajo en la cinta bélica «En tierra hostil».

Efe

Oscars 2010

Sandra Bullock, mejor actriz

Sandra Bullock logró hoy el Oscar como Mejor actriz por su papel en «The Blind Side», en la que era su primera nominación tras una larga trayectoria profesional.

Efe

Oscars 2010

La argentina «El secreto de sus ojos» triunfa

La producción hispano-argentina «El secreto de sus ojos» triunfó hoy en la 82 edición de los Oscar al ganar el premio a la Mejor Película Extranjera, en lo que supone el segundo galardón que recibe el cine argentino.

Efe

Oscars 2010

Kathryn Bigelow, primera mujer en alzarse con el Oscar de Dirección

La cineasta Kathryn Bigelow se ha convertido en la primera mujer en la historia de los Oscar en lograr la estatuilla en la categoría de Mejor dirección gracias a su trabajo en la cinta bélica «En tierra hostil».

Efe

Oscars 2010

Jeff Bridges, mejor actor

Jeff Bridges ha conseguido el Oscar en la categoría de Mejor actor protagonista por «Corazón rebelde» en la 82 edición de estos galardones en los que competía con George Clooney, Morgan Freeman, Jeremy Renner y Colin Firth.

Efe

Oscars 2010

Ben Stiller protagonizó el gran momento de humor de la noche

El cómico Ben Stiller, disfrazado como uno de los Na'vi, los alienígenas del filme «Avatar», de James Cameron, fue el momento que más risas arrancó en la gala de los Oscar, que fue lenta y en momentos, tediosa.

Efe

Oscars 2010

Penélope Cruz y Javier Bardem, juntos

Penélope Cruz y Javier Bardem aparecieron juntos en la platea del teatro Kodak después de que la actriz española desfilara sola por la alfombra roja de la 82 edición de los Oscar.

Efe

Oscars 2010

Christoph Waltz, mejor actor secundario

El actor austríaco Christoph Waltz, hasta hace poco un completo desconocido en Hollywood, cumplió los pronósticos al alzarse con el Oscar al Mejor Actor Secundario, por su papel de cazador de judíos en «Malditos bastardos», de Quentin Tarantino.

Efe

Oscars 2010

Penélope se va de vacío al alzarse Mo'Nique con el Oscar a actriz secundaria

La actriz estadounidense Mo'Nique se impuso al resto de candidatas, entre ellas la española Penélope Cruz, al ganar hoy el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en «Precious».

Efe

Oscars 2010

"En tierra hostil" machaca a "Avatar" en los Oscar

«En Tierra Hostil» se llevó seis de los nueve Oscar a los que aspiraba y dio la campanada en la 82 edición de los premios de la Academia de Hollywood, una ceremonia en la que eclipsó a «Avatar», su gran rival.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal pierde 80 puntos en la lista de la ATP

El tenista español Rafa Nadal ha perdido 80 puntos en la clasificación del ranking ATP aunque mantiene su tercera posición tras Roger Federer y Novak Djovovic.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Un hombre muere en un incendio cuando dormía en un trastero de Llucmajor

Un vecino septuagenario de Llucmajor falleció en la mañana de ayer al incendiarse el colchón en el que dormía en un trastero de un edificio.

Javier Jiménez

Trinitarios

Sucesos

El naufragio de los Trinitarios en Mallorca

Eran los más duros, fuertes y violentos. Presumían de tener el control y marcar su territorio en varias zonas de Palma. Son la banda juvenil 'Los Trinitarios', de origen dominicano.

Julio Bastida

Sucesos

Encuentran el cadáver de una mujer con quemaduras en un balcón de Betlem

Una mujer ha sido hallada muerta esta mañana en el balcón de su vivienda, ubicada en la calle Orquídea, en Artà, Mallorca, según informó el Servicio de Emergencia del 112. El cadáver de la mujer presentaba diversas quemaduras en los brazos y piernas, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Efe

Sucesos

Desarticulada en Palma una banda organizada dedicada a la venta irregular de medicamentos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de medicamentos al margen de las vías legales, tras la detención de A.L.S., de 64 años de edad, y de F.G.C., de 56, en la zona de Son Cladera (Palma), a quienes se les imputan un delito de falsedad documental y otro contra la salud pública.

Europa Press

AL MENOS 41 MUERTOS EN EL ESTE DE TURQUÍA POR TERREMOTO DE 6 GRADOS

Sucesos

Al menos 41 muertos en el este de Turquía por un terremoto de 6 grados

Se ha registrado en la provincia oriental turca de Elazig.

Efe

Sucesos

Hallan con síntomas de hipotermia a los dos excursionistas perdidos en el Teix

Los dos excursionistas, un hombre y una mujer alemanes, se habían perdido ayer cuando trataban de alcanzar un refugio de montaña.

Efe

Vips / Eventos
Helena Bonham Carter

Eventos

La vena hipocondríaca de Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter está loca. Al menos eso es lo que afirma la actriz que declara sentir «miedo» de padecer una «enfermedad mental». La pareja del director de cine Tim Burton añade, además, que tiene el «posibilidad» de convertirse en una psicópata.

OTR Press

Karl Lagerfeld

Eventos

Karl Lagerfeld triunfa con su mezcla de estilos

Karl Lagerfeld, gran estrella matinal de la séptima jornada de desfiles Pret-a-Porter para el otoño-invierno 2010-2011, entusiasmó ayer a su público con una colección prácticamente tricolor, hecha de contrastes mates y charol.

Parlament

Eventos

El Parlament celebra el Dia de les Illes

El Parlament celebró el acto institucional del Dia de les Illes Balears. Aina Rado, vicepresidenta primera del Parlament, conmemoró el XXVII aniversario del Estatut d'Autonomia junto a las principales autoridades e invitados de diversos ámbitos.

E. Planas

Ars Nova

Eventos

Ars Nova celebra su X aniversario

La Fundación Ars Nova festejó su décimo aniversario en la discoteca Abraxas. La presidenta de la fundación, Tania Frau, y la directora de la misma, Marisa Cortés, repasaron los proyectos llevados a cabo a lo largo de este tiempo.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Angelina Jolie

Quiosco Rosa

Angelina Jolie y Mick Jagger: ¿estuvieron liados?

Próximamente saldrá a la luz el libro 'Brad Pitt and Angelina Jolie: The True Story' que promete desvelar detalles íntimos de la pareja. Uno de ellos es la presunta aventura amorosa que mantuvo Angelina Jolie con el líder de los Rolling Stones estando él casado con la supermodelo Jerry Hall.

OTR Press

Miguel Bosé

Quiosco Rosa

Miguel Bosé, descarado en «Cardio»

El arrollador éxito de «Papito» ha obligado a Miguel Bosé a quitarse «miedos y vértigos» encarnando a un personaje enérgico y descarado en su nuevo álbum, «Cardio», que ha presentado hoy en Madrid con actitud irreverente y caleidoscópica, como tiene acostumbrado a su público en los últimos 30 años.

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS ÓSCAR

Quiosco Rosa

Lo mejor y lo peor de la alfombra roja

Las estrellas de Hollywood sacaron sus mejores galas en una alfombra roja en las que los diseñadores clásicos y los tonos plata y maquillaje fueron los grandes triunfadores.

PREMIOS ECHO 2010

Quiosco Rosa

Robbie Williams retrasa su boda por la prensa

El cantante, que tenía pensado casarse con su novia Ayda Field el día de San Valetín, está molesto por las filtraciones a la prensa sobre los detalles de la ceremonia.

Singer Carey arrives at the 82nd Academy Awards in Hollywood

Quiosco Rosa

Mariah Carey desmiente que esté embarazada

Las ambiguas declaraciones de la cantante y su aumento de peso dispararon los rumores de un posible embarazo, que posteriormente fue desmentido por el representante de la cantante y actriz.

Edición del 8 de marzo de 2010
Portada