Expropiación de la filial de REE
Evo Morales

Internacional

Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha nacionalizado este martes las acciones que Red Eléctrica Internacional, filial de Red Eléctrica Española, posee en la empresa Transportadora de Electricidad (TDE), y ha ordenado al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas, que «tome las instalaciones de la administración y la operación» de la empresa.

Efe 01/05/2012

Nacional

Militares, policías y partidarios de Morales toman oficinas de filial de REE

Militares, policías y partidarios del presidente boliviano, Evo Morales, tomaron hoy las oficinas de la filial de Red Eléctrica Española (REE) en Cochabamba, luego de que el mandatario decidiera expropiar las acciones de la empresa en la Transportadora de Electricidad (TDE).

Efe 01/05/2012

Nacional

El PSOE analiza la expropiación en Bolivia y espera la posición del Gobierno

La dirección del PSOE está analizando las consecuencias de la expropiación de las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y aguarda la posición que ante ese hecho adopte el Gobierno español.

Efe 01/05/2012

Nacional

El Estado es el principal accionista de Red Eléctrica de España, con el 20% del capital

El Estado español, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es el principal accionista de Red Eléctrica de España (REE), con el 20% del capital, ya que el resto está repartido en Bolsa.

Europa Press 01/05/2012

Nacional

La Moncloa cree que la expropiación en Bolivia es un caso «muy diferente» a YPF

El Gobierno ya se ha puesto en contacto con las autoridades bolivianas por la decisión de expropiar las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en este país y cree, por las «primeras impresiones», que se trata de un caso «muy diferente» a lo sucedido con YPF.

Efe 01/05/2012