G-ener Soluciones Energéticas

Actividad: Energía

Valorar:
preload
Instalación fotovoltaica llevada a cabo por G-ener Soluciones Energéticas, en la localidad de Sóller.

Instalación fotovoltaica llevada a cabo por G-ener Soluciones Energéticas, en la localidad de Sóller.

30-09-2019 | G-ener Soluciones Energéticas

G-ener Soluciones Energéticas es una empresa especializada en instalaciones de energías renovables, fundamentalmente la energía solar fotovoltaica que debido a los últimos cambios legislativos, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico son las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico las que se están promoviendo en estos últimos años.

Experiencia, equipo y clientes

Por otro lado, son más de veinte años, los que avalan la experiencia
de G-ener Soluciones Energéticas, en el estudio, cálculo e implantación de sistemas de eficiencia energética de distintos tipos como, además, cuentan con importantes referencias dentro del sector turístico, industrial y residencial.

Entre su cartera de clientes de autoconsumo industrial se encuentran importantes cadenas hoteleras, grandes empresas de distribución alimentaria, bodegas, industrias cárnicas, lavanderías
industriales, etc.

G-ENER ofrece un servicio integral que reúne todos los elementos
necesarios para empezar y terminar el proyecto de manera exitosa y con garantía de funcionamiento de futuro que contempla: Estudio de la viabilidad técnica y urbanística del proyecto, ingeniería y diseño, construcción de la instalación, legalización de la misma y el control de su operación y mantenimiento. Para esto último cuentan con un servicio de asistencia técnico propio y dedicado únicamente a las instalaciones fotovoltaicas de cualquier tipo.

Actualmente

Con la llegada de la aprobación de la ‘Llei de Canvi Climàtic’ por parte de la CAIB, G-ener centra actualmente sus esfuerzos en las instalaciones solares que sirvan para el autoconsumo, sea del tamaño que sea. Para todo ello realizan una serie de actuaciones que aseguran rentabilidad, eficiencia y economía: En primer lugar, elaboran un estudio de viabilidad económica de la planta, para seleccionar el tamaño que mejor se adapte a la rentabilidad de la actividad a la que va a dar servicio, esto deriva de un programa del cálculo del tamaño y de la evaluación económica propio.

-También elaboran el diseño e integración de la instalación en el tejado o sobre suelo.

-Cálculo de la viabilidad del uso de una o varias baterías para aumentar el porcentaje de autoconsumo de la instalación.

-Construcción integral de la planta fotovoltaica.

-Control remoto de la planta y monitorización del rendimiento.

-Mantenimiento de la misma.

-Tramitación de toda la documentación para la legalización de la planta y puesta en marcha con la compañía eléctrica.

-Alta de la misma en los registros autonómicos y nacionales.

Cabe destacar que G-ener, ha construido 17 MW de plantas solares
fotovoltaicas ‘llave en mano’, y está encargada, actualmente, de la operación y el mantenimiento de 30 MW fotovoltaico.