Despacho de abogados Luna-Garau

Actividad: Abogados

Valorar:
preload
El despacho de abogados Luna-Garau cuenta con un equipo de abogados con amplia experiencia en derecho bancario.

El despacho de abogados Luna-Garau cuenta con un equipo de abogados con amplia experiencia en derecho bancario.

06-03-2020Despacho de abogados Luna-Garau

El despacho de abogados Luna-Garau, con sede central en Palma, cuenta con un equipo de abogados con amplia experiencia en derecho bancario, si tiene una hipoteca con índice de referencia Euribor, con IRPH, o una tarjeta de crédito, posiblemente tenga cláusulas declaradas abusivas, en Luna-Garau abogados analizamos la escritura de la hipoteca o el contrato de la tarjeta de crédito, con el objetivo de determinar si esta contiene cláusulas abusivas, en caso de tenerlas le ofrecemos un servicio completo de asesoramiento jurídico, reclamando lo que por derecho le corresponda.

¿Qué es el IRPH?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es un tipo de interés muy utilizado por los bancos en nuestro país, este índice tiene un tipo de interés muy elevado se calcula haciendo una media de los intereses que aplican los propios bancos y cajas de ahorros. Este es uno de los motivos por los que se considera que es abusivo.

Si tiene este índice aplicado a su hipoteca, con la nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y de confirmarse que en su hipoteca existe una falta de transparencia podría recuperar gran parte de lo pagado de más. Se reclamará la sustitución del IRPH por otro índice de referencia más beneficioso para usted, las entidades bancarias tendrán que restituir las cantidades pagadas de más, por ejemplo, en una hipoteca de 170.000 se podría recuperar hasta una cantidad de 35.000 euros aproximadamente.

No solo se aplican cláusulas abusivas en las hipotecas, también se consideran abusivas los tipos de intereses altos en los contratos de crédito, si usted tiene una tarjeta de crédito quizás haya contratado sin saberlo una tarjeta revolving.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Si lleva años pagando cuotas de su tarjeta y nunca terminas de pagarlas, posiblemente tenga una tarjeta de crédito de las llamadas revolving, le aconsejamos que pida una cita con Luna-Garau abogados, analizaremos el contrato de su tarjeta y de contener clausulas abusivas le asesoraremos de la mejor forma para que puedas reclama lo pagado de más.

Estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses tan altos que han sido considerados usurarios por el Tribunal Supremo el pasado 4 de marzo, estas tarjetas tienen un interés entre el 20 y el 30%, con la promesa de pagar una cuota muy baja, al aplicar este tipo de interés tan alto hace que el pago de la tarjeta se eternice, siendo considerada abusiva.

¿Puedo reclamar la clausula suelo?

Efectivamente, usted puede reclamar si su hipoteca tiene una cláusula suelo, las demandas de reclamación por cláusula suelo tienen un índice de éxito muy alto, si usted cree tener una hipoteca con cláusula suelo, o no lo ha mirado todavía, esta a tiempo de reclamar lo que ha pagado de mas durante años. Concierte una cita con nuestro despacho y analizaremos su hipoteca.

Despacho de abogados Luna-Garau